Gutiérrez: “Estamos cansados de ser los hijos de la pavota"

País - Política 27/10/2019
Tras emitir su sufragio en Río Cuarto, indicó también que Hacemos por Córdoba, y su propuesta de boleta corta, demandó "una tarea docente muy importante".
vota carlos gutierrez
Señaló que aspiraba a poder renovar las dos bancas de Hacemos por Córdoba en Diputados que vencen en diciembre. Foto: gentileza.

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta

El primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, señaló este domingo tras sufragar que, con satisfacción, veía "mucha cola para votar". "Ojalá se superen los guarismos de convocatoria en las urnas", expresó.

"Veo una participación muy importante. Nuestros fiscales nos informan que hay escuelas donde ya se ha superado a esta hora más del 20% del padrón. Y uno ve también el clima y la gente está votando en paz y tranquila, lo cual es muy importante sobre todo para las horas por venir, luego de la elección", aseveró.

Gutiérrez, quien además cumple años en este día, emitió su sufragio pasadas las 10.30 en el Instituto superior Ramón Menéndez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto.

Tras cumplir con su deber cívico, indicó también que Hacemos por Córdoba y su propuesta de boleta corta, demandó "una tarea docente muy importante".

"Si tuviéramos una reforma política como prometió en su momento el actual gobierno nacional y votáramos con un sistema distinto a la lista sábana, estas confusiones no deberían darse. El voto debe facilitarle la tarea al elector. Si fuera con la Boleta Única de Sufragio como la tenemos los cordobeses y santafecinos y no el resto del país, uno haría un tilde en un casillero y el otro ", enfatizó Gutiérrez.

En tanto, señaló que aspiraba a poder renovar las dos bancas de Hacemos por Córdoba en la Cámara de Diputados que vencen en diciembre. 

Sobre el futuro en el Congreso, el candidato expresó: “La relación con el resto de los bloques es un tema que se irá viendo a partir de que se vayan desarrollando la nueva lógica del nuevo Congreso".

Asimismo, marcó como prioridad la modificación de la ley de coparticipación federal. “La próxima discusión será como generamos un pacto nacional y cómo incorporamos una nueva ley de coparticipación federal que haga justicia", agregó.

Gutiérrez dijo que la nueva ley debe ser más equitativa con Córdoba. “Estamos cansados de ser los hijos de la pavota", expresó.

 

 

LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Te puede interesar