Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 27/10/2019 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_125
Edición Impresa. Año III. Nro.: 115

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 25 de octubre al 1 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

■ El día después: muchas dudas y una certeza
Qué pasará en la Argentina, en el sistema financiero y en el universo de la política el lunes 28 de octubre es una incógnita. Lo peor todavía no pasó.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

■ El macrismo dejará diezmado el fondo de los jubilados
Ningún sondeo electoral le asigna posibilidades de reelección a Mauricio Macri y de confirmarse los resultados que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones primarias de agosto dejará el Gobierno sin haber concretado dos de sus más ambiciosos proyectos, la reforma laboral y del sistema previsional.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
ELECCIONES 2019

■ La batalla final por la novena banca
Más allá de la elección nacional, Córdoba definirá sus representantes en la Cámara de Diputados en la Nación. El Frente de Todos y Hacemos por Córdoba intentarán quedarse con la banca que, de replicarse el resultado de las paso, corresponderá a Luis Juez.
Por: César Pucheta - [email protected]

■ Advierten sobre medidas electorales “de último momento”
Al menos tres medidas llevadas adelante por la Justicia Nacional Electoral generan suspicacia entre las agrupaciones políticas de cara a la fiscalización y el conteo de votos durante este domingo.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
ESPECIAL CHILE
■ Claroscuros del modelo chileno
Desde hace varios años que la intelectualidad liberal señala a nuestro vecino trasandino como ejemplo a seguir. Inclusive, a mediados del año pasado, el presidente Mauricio Macri expresó que veía a Chile como faro por su apertura económica y por la concordia social que proyectaba el país. Los conflictos actuales que se desataron recientemente en tierras trasandinas matizan, cuando menos, afirmaciones por el estilo, evidenciando la liviandad y carencia de fundamentos con que se desarrolla la discusión económica en la actualidad.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Mundo

[ Nota de Tapa ]
ESPECIAL CHILE
■ “Piñera gobierna con un absoluto desdén hacia la sociedad chilena”
Pablo Wehbe, profesor de relaciones internacionales de la UNVM, analiza el estallido social en el país trasandino a partir de la coyuntura política que atraviesan los países latinoamericanos. La desigualdad de clases, el sembrar el terror y la reivindicación a la dictadura. ¿Podría Argentina seguir el mismo camino que Chile?
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

DIVERSAS VOCES DE UNA ACCIÓN SOCIAL SOLIDARIA E IMPRESCINDIBLE
■ Analfabetismo: una problemática aún presente en nuestros territorios

El 25 de octubre de 1965, en la ciudad iraní de Teherán, 88 países – Argentina entre ellos- se auto convocaron para el Congreso Mundial de Ministros de la Educación sobre la erradicación del Analfabetismo. Desde allí se realizó un llamado de atención, el cual fue atendido por la UNESCO que reaccionó promoviendo y alentando una serie de programas a fin de atender esta necesidad.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

ALTA GRACIA
■ Marcos Domínguez y la calidad de vida

Referentes sociales cuestionan a un relevamiento oficial que midió cómo se vive en la Ciudad del Tajamar. Cerca, el serrano Marcos Domínguez lleva más de cien años viviendo con calidad.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

■ Morir en Bouwer: ¿qué pasó con Luciano Mamondes Díaz?
“Se ahorcó”, le dijeron al padre del joven hallado muerto en el penal, a pocas horas de conocerse la noticia. Cuando la familia se enteró, el mensaje telefónico oficial, a secas, fue en la misma línea: “Se murió”. La causa avanza pero el sistema se muestra desaprensivo.
Por: Miriam Campos - [email protected]

Universidad

■ Científicas cordobesas crearon un innovador tratamiento para curar heridas
Investigadoras de la UNC desarrollaron un film biocompatible que combina componentes anestésicos y antibióticos. Lograron aplicarlo en quemaduras y buscan implementarlo en todo tipo de lesiones de la piel.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Cooperativas

[ Nota de Tapa ]
■ “Nos organizamos desde la feminización de la pobreza”

Manos Latinas Cooperativa Textil de Mujeres produce desde Córdoba, crea lazos, socializa el trabajo, capacita a mujeres y son activas en la agenda feminista.
Por: Andrés Acha - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Ongamira y Los Terrones historia y belleza natural

Dos lugares con una singularidad única en la provincia donde las referencias históricas, el encanto de sus cerros y el misticismo se conjugan para deslumbrar a sus visitantes.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
ESPECIAL CHILE
■ Artistas chilenos, la voz del pueblo
Chile vive horas difíciles, los y las artistas del país vecino alzan su voz haciendo uso de las redes sociales rompiendo el cerco de la comunicación oficial y brindando acceso a una mirada global.
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

“POESÍA REUNIDA”, NUEVO LIBRO DE MARÍA TERESA ANDRUETTO
■ “En la poesía he escrito sobre los más míos entre los míos”

Hoy viernes 25 de octubre se presenta “Poesía reunida” el nuevo libro de María Teresa Andruetto, publicado por Ediciones en Danza. La cita es en el Museo de las Mujeres a las 17.30 y seguirá con un brindis en la Librería El Espejo. Entrevista a Tere Andruetto y su editor Javier Cófreces.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

EL MARCAPÁGINAS
■ Una caja de libros

Por: Mauricio Micheloud - Especial para La Nueva Mañana

LA VIDA SIMPLE
■ Ponjas

Por: Ignacio Tamagno - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Moondog, santo patrono del placer

Sin distribución en Argentina y sin repercusión en la crítica, The Beach Bum de Harmony Korine es un antídoto lisérgico contra el cine de la solemnidad: un poema luminoso cuya única brújula es el placer.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Argentina define su equipo para la nueva Copa Davis
Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, confirmó a Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, y Leonardo Mayer y resta definir un integrante. El primer partido que tendrá que afrontar Argentina será el martes 19 de noviembre ante Chile en España.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ ¿Talleres puede jugar la Copa Sudamericana?
Al equipo de barrio Jardín le quedan dos oportunidades para clasificar al certamen continental del próximo año. Mira de reojo la suerte River.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El Kitesurfing, la otra pasión de Sills

El defensor de Instituto cuenta su otra actividad ajena al fútbol, casi como una filosofía de vida que tiene en torno a este deporte que combina vela, agua y aire. En Córdoba realiza su hobby en dique Los Molinos.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.