Abusó de dos niñas en Villa María y recibió 4 años de prisión domiciliaria

Aldo Elio Giménez, de 71 años, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de guardador.
abuso menores elio by puntal villa maría
Aldo Elio Giménez, de 71 años, abusó de dos niñas que al momento del hecho tenían entre dos y siete años. - Foto: gentileza Puntal de Villa María.

En la Cámara del Crimen de Tribunales de la ciudad de Villa María se realizó este lunes una audiencia a puertas cerradas por tratarse de un ilícito de instancia privada, para proteger la identidad de los damnificados.

Allí, Aldo Elio Giménez, de 71 años, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor responsable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de guardador en perjuicio de dos niñas.

El abusador continuará cumpliendo la sentencia en su domicilio (donde ya se encontraba) debido a su edad y a distintas enfermedades que padece, informó el Puntal de Villa María.

El hecho ocurrió en Villa María a mediados de 2018. En ese momento, las víctimas tenían entre dos y siete años.

Por otra parte, el debate fue abreviado, lo que significó que Giménez confesó los episodios, a partir de un pacto de condena entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa (ello lo establece el artículo 415 del Código Procesal Penal de Córdoba).  El fiscal fue Francisco Márquez (hubo querella) y el abogado Antonio Alarcos. La jueza fue Eve Flores.

Te puede interesar