Falleció en Buenos Aires el ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz

El dirigente radical había viajado a Capital Federal para ver el Superclásico por Copa Libertadores entre Boca y River y participar de reuniones.

País 22/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Saiz by gentileza
Miguel Saiz al momento de votar en 2011. Foto: gentileza.

El exgobernador de Río Negro, Miguel Saiz, falleció este martes a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires, a la que había arribado para ver el Superclásico entre Boca y River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

El dirigente de la UCR había nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1949 y luego se había mudado a la Patagonia, en donde desempeñó su carrera política.

En 1989 Saiz fue elegido concejal del municipio rionegrino de General Roca, distrito que gobernó entre 1991 y 1999. Tras un paso por la Legislatura de la provincia patagónica, el dirigente radical llegó a la Gobernación de Río Negro en 2003 y logró la reelección en 2007.

Según publicó el diario Río Negro, el exgobernador había viajado a Capital Federal para ver el partido y también para participar de una serie de reuniones que apuntaban a reorganizar al radicalismo en Río Negro.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos", manifestó el saliente mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck. En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento".

En agosto de 2017, la Corte Suprema de la Nación había confirmado su condena a seis meses de prisión en suspenso y otros doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

El hecho por el que resultó condenado fue la negativa a promover un sumario requerido por la entonces Defensora del Pueblo para que se “evaluara la presunta infracción a dicha norma por parte del señor Gabriel Savini, Secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, en tanto estaría incurriendo en las incompatibilidades previstas por ley, así como en aquella, dado su desempeño como Presidente del Directorio de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (Edhipsa)”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto