Intendentes se unieron al Frente de Todos en la lucha contra el hambre

Córdoba 21/10/2019
Cerca de 150 jefes comunales, intendentes y concejales se comprometieron a acompañar el proyecto impulsado por el candidato a presidente Alberto Fernández.
WhatsApp Image 2019-10-21 at 16.40.06
“Esta misión, definida como una política de estado medular, nos tiene que encontrar articulando recursos", afirmaron. - Foto: gentileza.

Cerca de 150 jefes comunales, intendentes y concejales se reunieron este lunes junto al diputado nacional, Daniel Arroyo, y candidatos a renovar su banca en la Cámara Baja de la mano de la lista larga del Frente de Todos como es el caso de Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

En ese marco, firmaron un documento en el que respaldan la plataforma del candidato presidencial Alberto Fernández y su plan de lucha contra el hambre.

La Argentina que deberemos construir a partir del 10 de diciembre tiene que ser con todos y eso no sólo implica ampliar las bases políticas que sustentan al proyecto de gobierno sino también ampliar las bases territoriales a fin de que las políticas públicas se decidan y ejecuten en estrecha vinculación con las provincias, los municipios y las comunas de nuestro país”, resaltaron a través de un escrito.

Asimismo, destacaron la propuesta nacional de fortalecer el federalismo en el país y de “construir políticas de estado que contemplen las realidades y los problemas de la Argentina profunda”. “Son esas realidades las que nos impulsan a peticionar con respeto, pero también con energía, que se incluya a los municipios y a las comunas en el diseño y ejecución de esas políticas”, agregaron.

Esta misión, definida como una política de estado medular, nos tiene que encontrar articulando recursos y herramientas entre los tres niveles del estado, las organizaciones sociales con penetración territorial, los productores locales y los pequeños y medianos comerciantes”, remarcaron.

De esta forma, desde el Club Unión San Vicente, los representantes institucionales de los municipios se comprometieron a "diseñar un plan de trabajo conjunto para un ida y vuelta efectivo con el nuevo Gobierno nacional". 

Estuvieron presentes representantes de Río Seco, San Justo, Pocho, Totoral, Sobremonte, San Javier, San Martín, Calamuchita. Participaron además el intendente electo de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, y el jefe comunal de Anisacate, Ramón Salazar. 

Noticia relacionada:

Arroyo02 © gentilezaDaniel Arroyo se reúne con intendentes cordobeses en Club Unión San Vicente

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"