Residentes del Infantil realizan asambleas por retraso en el pago de becas

Reclaman por el retraso de 11 meses en el cobro del reajuste de sus becas, y la falta de pago a tres residentes que se incorporaron hace dos meses y medio.
Los residentes realizaron una asamblea este lunes y, de no tener respuestas, podrían llevar adelante un paro el miércoles 23. Video: gentileza.

Alrededor de 50 profesionales de la salud, residentes del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, realizaron una asamblea este lunes en reclamo por el retraso en el pago del reajuste de sus becas.
 
Según aseguraron, se les adeuda 11 meses retroactivo y están exigiendo una resolución municipal para regularizar dicha situación. 

Este lunes realizaron una asamblea durante la mañana que afectó la atención en el nosocomio y no descartaron profundizar la medida de fuerza

En diálogo con La Nueva Mañana, el jefe de residentes Matías Liendo expresó: "Lamentablemente este es un reclamo similar al de la ocurrida meses atrás. En este caso hay tres residentes que ingresaron hace dos meses y medio y a los que nos les pagaron sus becas por demoras en la parte administrativa y no tienen cómo solventar sus gastos porque son de dedicación exclusiva".

Asimismo, explicó que a todos los residentes, tanto médicos, bioquímicos como cirujanos, se les adeuda el reajuste de las becas que estaba acordado desde noviembre del año pasado. "Ese retroactivo corresponde a incrementos que se deben hacer y que hoy no se están pagando", enfatizó Liendo.

Matías aclaró que en principio se están realizando asambleas pero que, de no obtener respuestas, tienen previsto llevar adelante un paro total desde el miércoles próximo, sin tomar guardias. "La respuesta que nos dieron es que por cuestiones organizativas de la Municipalidad se demoraron, pero no nos dan fecha de pago", señaló.

WhatsApp Image 2019-10-21 at 10.26.05

Te puede interesar