Elecciones en Bolivia: Evo Morales ganó pero irá a balotaje con Mesa

El actual Presidente se impuso en la elección pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta. Carlos Mesa lo enfrentaría en un balotaje el próximo 15 de diciembre.
Bolivia Elecciones Morales Mesa Telam
De confirmarse los resultados, Evo Morales y Carlos Mesa deberán definir la elección boliviana el próximo 15 de diciembre. - Foto: Télam

El presidente Evo Morales y el líder opositor Carlos Mesa competirán en segunda vuelta para determinar cuál de los dos será el próximo mandatario de Bolivia, según los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo.

Con el 83% de los votos escrutados en la noche del domingo, Morales obtuvo el 45,7% de los votos contra 37,8% del ex presidente Mesa, según informó el diario paceño Página Siete.

Como ninguno aventajó por al menos 10 puntos sobre el segundo, los dos más votados deberán medirse en segunda vuelta el 15 de diciembre próximo.

El escrutinio se plantó a las 2 horas y 20 minutos de haberse cerrado la votación con el 83,76 de los sufragios computados.

El presidente les habló a sus partidarios en el Palacio Quemado, la ex Casa de Gobierno, anunciando su cuarta victoria electoral consecutiva, pero dejó en suspenso si se podría evitar el balotaje.

Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) se había pronunciado antes: “Hemos logrado un triunfo, estamos en segunda vuelta”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"