Candidatas de Hacemos por Córdoba llevaron propuestas a Carlos Paz

Se realizó en la ciudad turística un encuentro de Mujeres Protagonistas, en el cual Hacemos por Córdoba presentó a sus cuatro candidatas.
hacemos por cordoba by hpc
Mujeres Protagonistas reunió a cientos de mujeres de los 26 departamentos de la provincia. - Foto: gentileza Hacemos por Córdoba

Este viernes en Carlos Paz se llevó a cabo el encuentro Mujeres Protagonistas, en el cual Hacemos por Córdoba presentó a las cuatro candidatas de su lista, como así también "las propuestas de género con las que pelearán por un lugar en el Congreso de la Nación", informaron desde Hacemos Por Córdoba.

Este espacio fue encabezado por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien destacó el trabajo que han impulsado las candidatas Carolina Basualdo, Claudia Martínez, Nora Bedano y Paula Córdoba.

“Ellas –dijo Vigo- hicieron que Córdoba tuviera un sello distintivo, el de solidaridad y el de la igualdad a través de políticas de inclusión. Porque llevaron adelante programas para que las mujeres pudieran laburar, pudieran terminar los estudios y emprender para salir adelante”.

Por su parte, Basualdo, actual secretaria de Equidad, indicó que el objetivo es “cambiar la realidad de las mujeres porque son las que sufren mayormente el desempleo y la informalidad laboral. Queremos llevar la voz de las mujeres del interior al Congreso y hacer una Argentina federal, que nos incluya”.

En la misma línea, Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, enfatizó: “Ha llegado la hora de las mujeres. No podemos dejar pasar la oportunidad porque hemos avanzado en muchísimos derechos, pero nos queda un montón de desafíos. Queremos la paridad, 50-50, igualdad, y queremos defender a las cordobesas y a las mujeres de todo el país”.

Mujeres Protagonistas reunió a cientos de mujeres de los 26 departamentos de la provincia. Entre las propuestas que se expusieron se destacan aquellas que promueven y fortalecen a las mujeres y las familias, desde una mirada integral, y que forman parte de políticas públicas desarrolladas por el Gobierno de Córdoba como Salas Cuna, Por Mí, el Polo de la Mujer, Córdoba Tierra de Mujeres Emprendedoras, TecnoFem, entre otros.candidatas

 

Te puede interesar