Se incendió una casa histórica del Paseo de las Artes

"Era una casa original del Plan de Viviendas del arquitecto Kronfuss", contó Eugenia Gordillo, presidenta del Centro Vecinal de Güemes.
paseo artesanos by eugenia gordillo
"El fuego fue controlado. Pero en materia de seguridad no se hace nada. Menos mal no ocurrió un fin de semana", dijo la presidenta del Centro Vecinal. - Foto: gentileza Eugenia Gordillo

Este viernes por la tarde se incendió por completo una casa histórica en el Paseo de los Artesanos del barrio de Güemes de la ciudad de Córdoba, informó Eugenia Gordillo, presidenta del Centro Vecinal. 

"Era un depósito de tablones de los artesanos en Laprida y Cañada. Era una casa histórica original del Plan de Viviendas del arquitecto de Juan Kronfuss. Tenía el techo original de madera. No había matafuegos, el municipio no nos lleva el apunte para controlar", le dijo la presidenta del Centro Vecinal y arquitecta a La Nueva Mañana.

"El fuego fue controlado", contó Gordillo. "Pero en materia de seguridad no se hace nada. Menos mal no ocurrió un fin de semana", dijo.

Juan Kronfuss nació en Hungría en 1872 y murió en Córdoba en 1944. Fue el ingeniero y arquitecto y llegó a la Argentina en 1910. Su legado se refleja en Córdoba en los hospitales Misericordia y Vicente Agüero, en el barrio obrero en el ingreso a barrio San Vicente, frente a la villa La Maternidad, en la fachada de la Legislatura y en la del viejo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Y en su casa de barrio Escobar.

bomberos

Te puede interesar