Confirman multas a taxistas y remiseros por protestas contra Uber

Unos 50 taxistas y remiseros fueron sancionados por obstruir el tránsito durante las protestas, según el titular del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega.
Taxis protesta contra uber by LNM
El funcionario precisó también que, si los sancionados no abonan la multa, podría determinarse la revocatoria de la licencia. - Foto: LNM

Unos 50 taxistas y remiseros fueron sancionados este viernes por la Municipalidad de Córdoba por haber obstruido el tránsito durante las protestas contra Uber ocurridas el 9 de septiembre.

Así lo confirmó el titular del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega, a La Nueva Mañana quien explicó que la sanción afecta a unos 50 trabajadores del volante, quienes deberán abonar una multa de $38 mil pesos cada uno.

Según precisó se le aplicó la multa mínima por el articulo 154 del Código de Convivencia por obstrucción del tránsito, cuyo monto es de 38 mil pesos y que recayeron en 50 procedimientos que se desarrollaron en esa fecha.

"Esos procedimientos recayeron en 10 juzgados diferentes, Tengo entendido que hay más de un 50% casos que ya fueron resueltos y están en plan de pago. Otros están en el proceso de descargo", confirmó Ortega.

Asimismo comento que la misma sanción "se viene aplicando a distintas entidades sindicales desde la sanción del Código de Convivencia. Cuando hay uso de pirotecnia u obstrucción del tránsito. Quizás la relevancia de este caso es que fue más allá de una entidad sindical y afectó a los mismos taxistas y remiseros", aclaró Ortega.

El funcionario precisó también que, si los sancionados no abonan la multa, podría determinarse la revocatoria de la licencia para operar como taxi o remis.

Te puede interesar