Boca recibe a Racing con la mirada dividida entre Superliga y Libertadores

El único líder del torneo local juega el clásico ante la "Academia" pensando también en la vuelta por el torneo continental ante River, que se juega este martes.
Boca Racing by gentileza
Boca y Racing juegan este viernes desde las 21.10. - Foto: gentileza.

Boca, líder de la Superliga, recibe este viernes a Racing en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo ante River en La Bombonera, con la difícil misión de revertir un resultado adverso.

El clásico se jugará esta noche desde las 21.10 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por la señal de cable Fox Sports.

El equipo "xeneize", líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un rival directo den la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

El entrenador boquense, Gustavo Alfaro, diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su lugar está en el banco de suplentes.

Ramón "Wanchope" Abila todavía no está totalmente recuperado de una lesión muscular. El delantero está convocado para el partido de mañana y existe la posibilidad de que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para ganar algo de ritmo.

En Racing, el "Chacho" Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi (2-0) antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).

Hora: 21.10.

TV: Fox Sports.

Nota relacionada:

Scocco RiverEn un partidazo, Arsenal y River igualaron 3-3 en Sarandí

Te puede interesar