El dólar trepó a $60,53 pese a las intervenciones del Banco Central

El dólar "blue" también registró una fuerte presión alcista y alcanzó los 64,25 pesos en el circuito financiero informal.
dolar
El dólar contado con liquidación escaló 22 centavos y se ubicó en $68,87, con lo cual amplió la diferencia con el mayorista. - Foto: archivo.

El dólar trepó este miércoles 10 centavos y cerró a un promedio de $60,53 pese a persistentes intervenciones del Banco Central, mientras el dólar blue superó los $64.

En Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $59,50; mientras el precio más elevado se dio en Banco Macro, a $62. En ese escenario, el billete acumuló siete incrementos consecutivos. En el Banco de Córdoba, la moneda cotizó a $60,80 para la venta y $56,40 para la compra.

Por su parte, el dólar mayorista sumó siete centavos frente al martes y fue ofrecido a $58,34. El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente al llegar a u$s 434,652 millones.

El dólar contado con liquidación escaló 22 centavos y se ubicó en $68,87, con lo cual amplió la diferencia con el mayorista.

El dólar "blue" también registró una fuerte presión alcista y tocó los $64,25 en el circuito financiero informal de la city porteña

El Banco Central continuó con intervenciones para limitar los movimientos del tipo de cambio ante una acotada oferta del sector privado. El organismo que conduce Guido Sandleris sigue poniendo un techo al dólar con el fin de evitar un salto marcado en su cotización durante la recta final de la campaña electoral.

La creciente incertidumbre política y el nerviosismo generado a la espera de mayores definiciones en el plano económico impactan de manera directa en la demanda y hacen retroceder a la corriente vendedora.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar