Este viernes cierran las inscripciones al Jardín Deodoro de la UNC y la Muni

Así lo informó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba. Conocé los requisitos para postular al ciclo 2020.
Jardín Deodoro
Hasta el viernes hay tiempo de completar el formulario de postulación para el ciclo 2020. - Foto: UNC

Hasta este viernes 18 de octubre hay tiempo de inscribirse al Jardín “Deodoro”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad de Córdoba.

Esta institución educativa de nivel inicial está destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), y atiende las necesidades de niñas/os a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años.

El Jardín “Deodoro” funciona desde las 7.30 hasta las 20, en calle General Artigas 150, de forma gratuita, en el centro de la ciudad.

La institución organiza sus salas según la demanda de la matrícula:

-Sala de lactantes de tres (3) meses a seis (6) meses.
-Sala de lactantes de seis (6) meses a un (1) año.
-Sala de deambuladores de un (1) año.
-Sala de dos (2) años.
-Sala de tres (3) años.

"La propuesta se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, en este marco se constituye un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las guarderías", indica el portal de la UNC.

Y especifica que "por esta razón los niños y niñas que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de 3 días a la semana, permaneciendo un mínimo de tres horas y un máximo de seis horas diarias, los días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias".

Para conocer los requisitos es posible ingresar en este link https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/requisitos y para realizar la inscripción se debe completar hasta este viernes 18 de octubre el Formulario online de postulación: https://forms.gle/14PX1Juk4Zx5zVFC6. 

Una vez respondido y enviado el formulario, dentro de las 48 horas hábiles posteriores, la SAE se comunica telefónicamente con el o la solicitante para otorgarle un turno de entrevista personal a cargo de las trabajadoras sociales del equipo.

Te puede interesar