Intento de femicidio en Villa María: un hombre golpeó y acuchilló a su pareja

Marta Rivarola, de 75 años, permanece internada en el Hospital Pasteur. El agresor, Guillermo Osvaldo Vázquez, de 78 años, fue detenido.
vivas nos queremos ni una menos
La mujer de 75 años fue atacada por su pareja con un cuchillo. Además, el agresor la golpeó en la cabeza. - Foto: gentileza.

Este martes a la noche un hombre intentó asesinar a su pareja en la ciudad de Villa María, al sur de la provincia de Córdoba.

Cerca de las 21.30, Guillermo Osvaldo Vázquez, de 78 años, atacó con golpes y un cuchillo a Marta Rivarola, de 75 años, con quien estaba en pareja desde hace 10 años.

El ataque tuvo lugar en la vivienda que ambos compartían, en calle Deán Funes al 300, de barrio Roque Sáenz Peña, de dicha ciudad.

Familiares de la mujer, que viven en otra vivienda dentro de la misma propiedad, escucharon los gritos de Rivarola y sus pedidos de ayuda. De acuerdo a lo publicado por El Diario, inmediatamente intentaron entrar ayudar a la víctima.

La puerta de la casa estaba trabada pero lograron derribarla y rescatar a la mujer que tenía un corte de cuchillo en el cuello y un golpe en el cráneo.

El agresor intentó huir pero la Policía lo detuvo a pocas cuadras. En el caso interviene la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio (foto), quien imputó a Vázquez por “homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa”, es decir, intento de femicidio.

La mujer fue internada en el Hospital Pasteur, donde se recupera de la herida en el cuello y del golpe en la cabeza, que sería de gravedad.

Femicidio reciente en Villa María

Este es el segundo caso en pocos días de violencia de género de gravedad en Villa María. Este mismo mes de octubre, el día 5, otro hombre, identificado como Osvaldo Raúl Quevedo, fue detenido por el femicidio de Carmen Raquel Gómez, de 67 años de edad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar