Incorporarán un sistema para el reconocimiento digital de personas

La Policía tendrá un camión con cámaras y software para la identificación facial de personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.

Córdoba 15/10/2019
Policía Gobierno prensa Gobierno de Cba
El mandatario provincial precisó que estos años se sumaron 5.800 policías. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia presentó este martes un móvil de la Policía de Córdoba que estará equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico. Al mismo tiempo, el organismo puso en marcha cinco puestos fijos, con cuatro cámaras cada uno, con esta tecnología que permite la identificación de personas con pedido de captura o paradero por parte de la Justicia.

Esta unidad es única en Latinoamérica y va a permitir trabajar en distintos sectores de la ciudad, fundamentalmente en ‘lugares calientes’. Tenemos una base (de datos) digitalizada, con alta definición, que nos permite trabajar en esta tarea”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Massei, durante la presentación del dispositivo.

Podrá funcionar en grandes aglomeraciones, eventos culturales, deportivos o en zonas estratégicas. 

Este sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), lo que permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas. Utiliza cámaras de alta resolución, que a través de un software logra identificar los rostros de las personas registradas y compara estas imágenes con una base de datos proporcionada por la Justicia, con personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.

La tecnología posibilita la detección múltiple simultáneamente en una escena, permitiendo la identificación en fracciones de segundos. Las capacidades de comparación que el software calcula sobre una base de 1.000 personas, contra 100.000 imágenes de rostros detectadas, se realiza en poco más 2 milisegundos.


Córdoba alcanzó el número de policías recomendado según la población

El gobernador Juan Schiaretti señaló, por su parte, que en Córdoba ya hay 625 policías cada 100 mil habitantes, que es la meta que se había trazado en línea con los estándares internacionales en materia de seguridad ciudadana.

Fue durante el acto de incorporación de 917 policías. “Pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas: un policía cada 625 habitantes”, subrayó.

El mandatario provincial precisó que estos años se sumaron 5.800 policías. “Lo importante de este esfuerzo no son sólo los números, lo importante es este camino de cuatro años que nos permitió idear un plan basado en experiencias exitosas (de países de la región), adaptarlo a nuestra Córdoba, ponerlo en práctica y dar a nuestras fuerzas policiales el equipamiento, la tecnología y la cantidad de personal que se precisa”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.