La Multisectorial por el Cordobazo convoca a un acto por el 17 de octubre

Política 14/10/2019
Será el próximo jueves 17 de octubre en la Unión Eléctrica. Denuncian el “avasallamiento de los derechos laborales, violaciones de convenios colectivos y paritarias"
Multisectorial por el C
La Multisectorial 50 años del Córdobazo realizará un acto el próximo jueves a las 18 en la Unión Eléctrica. - Foto: Prensa CTA Autónoma

El próximo jueves 17 de octubre, la Multisectorial 50 años Cordobazo realizará un acto que tendrá lugar en la Unión Eléctrica, (Av Madrid 2450, esquina Cruz Roja, Br. Crisol Sur).

La convocatoria, que tiene como principal motivo un nuevo aniversario por el Día de la Lealtad, se realiza “ante la grave situación económica por la devaluación y alta inflación, que produce la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, eliminación de la cláusula gatillo, despidos, precarización, tercerizaciones, privatizaciones, desguace y abandono del Estado y la Salud Pública; cierre de fábricas, comercios y recesión”.

El colectivo que integran la CGT Rodríguez Peña, Luz y Fuerza, SURBBaC, SUOEM, Camioneros; CTAA Regional Córdoba, ATE, UTS; CTA Trabajadores, Foro Solidario Córdoba, Movimientos Sociales, Barrios de Pie, CCC; Ciudadanos contra los tarifazos, Estudiantes Secundarios, Centros Vecinales, Judiciales, Consejo de Orgánizaciones de Unidad Ciudadana y Colectivo Más Democracia, denuncia un “escandaloso endeudamiento, especulación y usura financiera con fuga de divisas”.

El grupo de representantes sociales también denuncia un “avasallamiento de los derechos laborales, violaciones de convenios colectivos y paritarias. Todo como consecuencia del sistemático ajuste impuesto por los gobiernos a instancia del FMI; quienes reprimen, persiguen y criminalizan a las organizaciones y dirigentes sindicales, sociales y opositores para imponer este brutal saqueo”.

En ese contexto, se convoca al próximo jueves “para seguir organizándonos, participando y luchando en defensa” de los derechos obtenidos durante todos estos años.

 

 

Te puede interesar