Primera Nacional: increíble derrota de Instituto ante Atlético de Rafaela

Con goles de Arce y Estigarribia, la "Gloria" vencía por 2-1 a la "Crema" a los 44 del complemento, pero sobre el final los locales lo dieron vuelta.
flores instituto
Flores sobre el final estuvo involucrado en la polémica jugada del penal. - Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

En un entretenido partido en Rafaela, Instituto, de trámite cambiante, perdió por 3-2 ante el Atlético de Rafaela. Fue un partidazo. El elenco de Alta Córdoba lo perdió en los últimos minutos.

En el primer tiempo, la "Gló", con Damián Arce como el ejecutor del juego, se mostró activo y con clara intención ofensiva Más allá que al inicio arrancó con problemas, debido a que Gastón Yabale sufrió un golpe al minuto de juego, y tres minutos más tarde fue reemplazado por Facundo Silva. Por esa razón, Juan Ignacio Sills debió retroceder en el campo y jugar en la zaga central acompañando a Villegas.

Pero Instituto nunca dejó sus pretensiones de atacar. A los 14 minutos Braida armó una gran jugada individual, lo bajaron en el área, y Damián Arce, a los 16, cambió por gol.arce 1 penal
Merecida ventaja en esa momento, porque la "Gloria" jugaba bien, con Arce ejecutando el juego por todo el ancho del terreno de juego, buscando sociedades, y con el sacrificio de Bajamich, Braida y Estigarribia, con movilidad interesante.

La "Crema" pocas veces pudo inquietar al albirrojo dirigido por César Zabala, salvo con pelota parada.

Pero a los 36 minutos en la primera llegada del local, centro aislado de Liporacce, cabezazo de Protti y un empate inesperado por el contexto del juego. Nunca había llegado la "Crema", y cuando llegó convirtió.

La "Gloria" no recibió el impacto del gol. Y siguió yendo. Por eso, a los 43, Bajamich desbordó por derecha, tiró el centro, y apareció Estigarribia para cambiarle dirección y mandarla al arco; y de esa forma marcar el 2-1.

El complemento fue otro partido.

Atlético de Rafaela cambió y se hizo dueño del juego, provocando un retroceso en el albirrojo. Atacó por todos lados, mientras Instituto se defendió, y Lautaro Petruchi se transformó en figura, teniendo varias tapadas claves.

El juvenil arquero "glorioso" se mistró firme, seguro y tuvo atajadas importantes como la que se produjo a los
18 minutos sacando una pelota abajo; o la del remate de Mendieta a los 29' que la sacó del ángulo.

Previamente, a los 10 minutos, los locales reclaman un penal de Villegas a Straqualurci.

Julio Barraza, el árbitro, tras esa jugada empezó a cobrar muchas jugadas a favor de "La Crema". ¿Tratando de compensar?

Y de pelota parada llegó la igualdad local. Lo buscó, lo buscó y lo encontró a los 44 minutos el equipo de Walter Otta. Racca de cabeza, a la salida de un tiro de esquina marcó el 2-2.

Y a los 48 minutos, en tiempo de descuento, Flores la tocó con la mano en el área. Penal para el local.
Acosta cambió por gol.

Increíble derrota de la "Gloria".

Te puede interesar