Una mujer de 80 años fue estafada telefónicamente y le robaron 43 mil pesos

Ocurrió en la localidad de Río Cuarto. Un delincuente se hizo pasar por su nieto que vive en Mar del Plata para urdir el delito.
Estafa telefónica NA
"En algunas ocasiones me han querido estafar pero siempre me daba cuenta. Esta vez fue diferente". - Foto: NA.

Una mujer de 80 años fue víctima de una estafa telefónica este sábado en la localidad de Río Cuarto. Según las primeras precisiones del caso, un delincuente se hizo pasar por el nieto de la mujer que vive en Mar del Plata. El estafador le dijo que se venía un “corralito en el país” y que si tenía plata en el banco que se la retiraba. 

La mujer, no tenía plata en el banco pero si le contó que tenía en su casa los ahorros de seis meses, con los cuales iniciaría algunos arreglos en el hogar

Realmente pensé que era mi nieto, cuando le dije que tenía dinero en mi casa, me dijo que en una hora pasaba un contador a retirarlo. En algunas ocasiones me han querido estafar pero siempre me daba cuenta. Esta vez fue diferente”, manifestó Marta en declaraciones a Telediario Digital.

Uno de los cómplices fue a buscar el dinero a la casa de Marta, mientras el supuesto nieto le daba las indicaciones por teléfono.

Finalmente, los timadores se quedaron con los 43 mil pesos que Marta les había preparado en una bolsa. La víctima se enteró del engaño cuando habló con su nieto horas después. “Cuando me enteré de que me habían engañado me quería morir. Me siento muy mal”, sostuvo.

Te puede interesar