Detuvieron a la jueza de faltas de Oliva: está acusada de presunta estafa

Así lo confirmó el intendente Oscar Tamis, de dicha localidad del sur cordobés. La aprehensión fue este lunes, luego de tres allanamientos en simultáneo.
WhatsApp Image 2019-10-10 at 8.02.11 AM (1)
La jueza de Faltas de la municipalidad cordobesa de Oliva quedó detenida este lunes acusada de estafa contra una vecina de la ciudad. - Foto: gentileza MPF.

Este lunes fue detenida la jueza de falta de Oliva, María Cecilia Nieto, quien está acusada de presunta estafa en contra de una vecina de dicha ciudad del sur cordobés.

Así lo confirmó el intendente Oscar Tamis, quien manifestó que el arresto ocurrió luego de tres allanamientos en simultáneo en el domicilio particular de la jueza, en su estudio jurídico y en el despacho que tenía en la Municipalidad.

Enrique Gavier, quien instruye la causa contra la funcionaria municipal, brindó precisiones de la imputación y de los allanamientos. “Se ordenó la imputación y detención de María Cecilia Nieto por los delitos de falsificación de instrumentos públicos reiterado (cuatro hechos), y adulteración de documentos públicos y falsedad ideológica reiterada (dos hechos)”, detalló a El Diario de Oliva, dijo el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de la Justicia de Córdoba.

“Esta es una investigación iniciada como consecuencia de una denuncia a comienzos de este año. La misma fue presentada por el Área de Investigaciones Operativas de la Secretaría Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Las irregularidades se verificaron en expedientes de la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas)", agregó Gavier.

La fecha de los delitos son de ejercicios anteriores (a 2019), pero también hay actuales, ya que hay un concurso de delitos, tienen diferentes fechas de comisión”, refirió.

“La detención fue ordenada en función a que se ha ponderado que hay riesgo procesal, o sea peligro de fuga y peligro de entorpecimiento", destacó Gavier.

 

Consultado sobre la posibilidad o imposibilidad de que la doctora Nieto pueda seguir ostentando el cargo de Jueza de Faltas municipal en el caso que se le permita continuar el proceso en libertad, Gavier expresó: “En este momento la fiscalía no ha dispuesto ningún tipo de restricción al respecto. Ya se evaluará oportunamente, cuando se resuelva su situación, en qué condiciones ella (Por Cecilia Nieto) si eventualmente recupera su libertad, debe mantenerse sujeta al proceso”.

El funcionario judicial sostuvo que también queda en manos del municipio local la determinación propia de dicha continuidad o no.

Te puede interesar