Argentina empató sobre el final con Alemania, con gran reacción pero con dudas

Igualaron 2 a 2 en el amistoso en Dortmund, con una interesante respuesta en el complemento con cambios.

Deportes 09/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Selección Argentina @Selección
Los goles de Gnabry y de Havertz desnudaron razones tácticas en la generación, en un equipo de Lionel Scaloni no diseñado para tener la pelota. Foto: Twitter (@Selección).

Con sabor agridulce allá de la reacción del segundo tiempo, la Selección Argentina no dejó muchas certezas en el amistoso con reparto 2 a 2 ante Alemania, en Dortmund. Es tan cierto que de atropellada pudo equiparar el tanteador a puro corazón como que el local impuso su ritmo y su velocidad para sacar ventajas e incluso aumentar, siendo dominador nato del juego.

No obstante quedaron expuestas algunos desajustes en el retroceso y cediendo espacios en pos de una tenencia sin sorpresa. Por eso, el resultado final se toma como recompensa por el manubrio de las emociones, aunque en el juego sigue con números en rojo.

Los goles de Gnabry y de Havertz desnudaron razones tácticas en la generación, en un equipo de Lionel Scaloni no diseñado para tener la pelota. Y una Alemania clase B, ya que el DT Joaquim Low prioriza el duelo por Eliminatorias a la Eurocopa 2020. Pero las diferencias de velocidad fueron notables, con desbordes por las bandas y con una precisión y pragmatismo pocas veces visto. Fueron dos pero pudieron ser más. En esa etapa argentina solo arrimó peligro con el remate en el palo de De Paul. Nada más.

En el complemento Scaloni mandó a la cancha a Marcos Acuña para defender con tres hombres y puso en cancha a quienes firmaron los goles: Lucas Alario, de gran partido y padre intelectual de la remontada (gol y asistencia) y un Lucas Ocampo que debutaba con la Selección y terminó siendo salvador de un partido que pudo ser una pesadilla y que por momentos lo fue.

El siguiente compromiso será el domingo ante Ecuador. Quedó claro que saliendo a buscar el partido encontró réditos y el esquema de Scaloni se encontró sin respuestas en un mediocampo con un Paredes rodeado con pocos elementos, pagando caro el toque intrascendente y el repliegue, pero sabiendo que tiene pólvora en reserva como para revertir cualquier situación. O al menos intentarlo.

Formaciones

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz, Can; Gnabry, Waldschmidt, Brandt. DT: Joachim Löw.

Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, De Paul, Paredes, A. Correa; L. Martínez, Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Siganl-Iduna-Park (Dortmund). Arbitro: Clément Turpin (Francia). 

Hora: 15.45. TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.