Estados Unidos apoyaría a Fernández para renegociar la deuda con el FMI

Política 08/10/2019
La administración Trump estaría dispuesta a "colaborar" con la Argentina en la renegociación. A cambio, pedirían que el país tome "distancia" en su relación con China.
FMI EEUU CHINA
Fernández quiere mantener una buena relación de colaboración con Estados Unidos, pero no tomará partido en el conflicto de la Guerra Comercial.

Luego de la visita de Sergio Massa a los Estados Unidos, crecen las versiones que asegurarían que la administración de ese país, apoyaría un eventual Gobierno del Frente de Todos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.  

Según el portal La Política Online, Massa se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump, quienes le habrían confirmado que Washington apoyará la renegociación de la deuda argentina en una eventual administración de Fernández.

Si bien la relación con el país gobernado por Donald Trump resultaría crucial a la hora de proyectar una negociación con la entidad crediticia, el apoyo del norte estaría signado por las decisiones que la administración nacional tome en materia de relaciones internacionales. Los Estados Unidos no ven con malos ojos la posibilidad de que Argentina renegocie su deuda pero no quieren que China amplíe su presencia sobre "áreas estratégicas" en Argentina.

Según trascendió la idea de Fernández es mantener una buena relación de colaboración con Estados Unidos, pero que no tomará partido en el conflicto de la Guerra Comercial que enfrenta a las potencias.

En su viaje, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos fue recibido por los principales subsecretarios que manejan las cuestiones hemisféricas del Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, quienes le planearon su preocupación por las posibles inversiones de Beijing en sectores que consideran de "seguridad nacional", como las telecomunicaciones y la infraestructura energético.

Te puede interesar