El Consejo de la Magistratura declaró la emergencia judicial

Será por un año y estará relacionada a las condiciones de infraestructura. Fue presentada tras un reclamo realizado por el gremio que agrupa a los empleados judiciales.

País 08/10/2019
Consejo de la Magistratura prensa oficial
La resolución explica que durante el año que dure la emergencia se llevarán adelante "obras de construcción, refacción, remodelación". Foto: prensa CM.

El Consejo de la Magistratura declaró la "emergencia en materia de infraestructura edilicia en las dependencias del Poder Judicial de Nación" por el periodo de un año.

El organismo resolvió esto a partir de un pedido realizado por el gremio que agrupa a los empleados judiciales de la nación, el cual es liderado por Julio Piumato. La medida fue anunciada en la resolución 217/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, luego de que el Consejo la aprobara en la última sesión plenaria de sus integrantes.

Durante aquella reunión, los consejeros analizaron una serie de documentos que daban cuenta de la grave situación presupuestaria que afecta a los tribunales nacionales y federales de todo el país.

La resolución explica que durante el año que dure la emergencia se llevarán adelante "obras de construcción, refacción, remodelación y/o ampliación de los inmuebles". El objetivo de estos trabajos es permitir "el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos informáticos, como así también la modernización tecnológica del servicio de justicia".

La medida lleva la firma de su presidente Ricardo Recondo, y de la mayoría de de sus integrantes: Juan Pablo Mas Velez, Juan Pais, Juan Manuel Culotta, Marina Sánchez Herrero, Graciela Camaño, Alberto Agustín Lugones y Diego Molea.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.