Pumas se despiden entre silencio ensordecedor frente a las Águilas

Los Pumas se despiden del IX Mundial Japón 2019, enfrentando a las Águilas de Estados Unidos.

Deportes 08/10/2019 Carlos Martínez López
El cuarteto cordobés Enrique Pieretto Heiland, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras, en el mundial de Japón 2019
El cuarteto cordobés Enrique Pieretto Heiland, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras, en el mundial de Japón 2019

Los Pumas en medio de silencio ensordecedor, se despiden del IX Mundial Japón 2019, enfrentando a las Águilas de Estados Unidos, con quienes  conforman la representación panamericana apeada en la primera vuelta como claro signo de actuación negativa de la región, que completan Canadá y Uruguay.

El entrenador Mario Ledesma mira hacia el futuro, mientras regresan como titulares dos históricos: el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el flanker santiagueño Juan Manuel Leguizamón para disputar la cuarta y última fecha del Grupo C,  en el Kumagaya Rugby Stadium y donde  ya están eliminados.

Un hecho significativo, es la presencia en cancha de tres cordobeses como el segunda línea de La Tablada Matías Alemanno, del wing del Córdoba Athletic, Santiago Carreras y del centro del Jockey Club Córdoba,  Juan Cruz Mallía,  y será suplente, el pilar derecho del Córdoba Athletic, Enrique Pieretto Heiland.

Juan Manuel Leguizamón jugará su cuarta Copa Mundial de Rugby, mientras que Ledesma, dispuso de 9 cambios respecto al XV titular que fue goleado el sábado por Inglaterra en el Ajinomoto Stadium de Tokio por 39-10,  y con un expulsado, el segunda línea porteño Tomás Lavanini, suspendido por 4 semanas.

El tercera línea a sus  36 años, estará haciendo su aparición número 15 en Copas Mundiales en su cuarto torneo, mientras que el  apertura, Nicolás Sánchez, regresa como número 10 después de no haber estado entre los 23 jugadores del plantel que encajó la sonora derrota  ante  Inglaterra.

Hoy el futuro de la nueva generación debe estar a cargo de un management sin soberbia, ni arrogancia ni presunción ni amiguismo, y sin la influencia de un establishment que por lo antiguo de su trayectoria, es un costumbrismo, y se hace imprescindible la contratación de una gestión técnica neozelandesa.

lospumas
Un ejemplo emblemático es la gestión del ex octavo All Black, Jamie Joseph, conduciendo a los Brave Blossoms, de Japón, encaramados en lo más alto del grupo A con 14 puntos, por 11 de Irlanda (su vencido) y 5 de Escocia que tiene un partido menos y 5 de Samoa con un partido más jugado. Eso es management.

Como otros ilustres colegas y compatriotas de Joseph:  Warren Gatland en Gales, Joe Schmidt en Irlanda y lógicamente Steve Hansen con el bicampeón Nueva Zelanda. Una mención especial para otro representante del Pacífico Sur, el australiano-japonés Eddie Jones conduciendo magistralmente Inglaterra.

Argentina: 15 Joaquin Tuculet, 14 Bautista Delguy, 13 Juan Cruz Mallía, 12 Jerónimo de La Fuente, y 11 Santiago Carreras, 10 Nicolás Sánchez, y 9 Felipe Ezcurra, 8 Rodrigo Bruni, 7 Juan Manuel Leguizamón,t  6 Pablo Matera (c), 5 Matías Alemanno, y 4 Guido Petti Pagadizábal, 3 Santiago Medrano, 2 Julián Montoya, y 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Mayco Vivas, 18 Enrique Pieretto Heiland, 19 Marcos Kremer, 20 Tomás Lezana, 21 Gonzalo Martin Bertranou, 22 Benjamín Urdapilleta, 23 Matías Moroni

Estados Unidos: 15 Mike Te’o, 14 Blaine Scully (c), 13 Bryce Campbell, 12 Paul Lasike, y 11 Marcel Brache, 10 AJ MacGinty, y 9 Ruben de Haas, 8 Cam Dolan, 7 Hanco Germishuys, y 6 Tony Lamborn, 5 Greg Peterson, 4 Nate Brakeley, 3 Titi Lamositele, 2 Joe Taufete’e, y 1 Eric Fry. Suplentes: 16 Dylan Fawsitt, 17 Olive Kilifi, 18 Paul Mullen, 19 Ben Landry, 20 Ben Pinkelman, 21 Nate Augspurger, 22 Will Hooley, 23 Martin Iosefo.

Miércoles 9 de octubre de 2019 en el Kumagaya Rugby Stadium a las 01:45 hora argentina.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda), Jueces de línea: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda). Oficial de televisión Graham Hughes (Inglaterra).

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto