Argentina contra Inglaterra con lo que hay, para atrapar cuartos de final

Para el desafío de este sábado en Tokio, Ledesma dejó fuera de los 23 del plantel de Los Pumas contra Inglaterra al apertura tucumano Nicolás Sánchez.

Deportes 04/10/2019 Carlos Martínez López
El hooker porteño Julián Montoya y el wing cordobés Santiago Carreras van por una ilusión mundial
El hooker porteño Julián Montoya y el wing cordobés Santiago Carreras van por una ilusión mundial.

Para el desafío de este sábado a las 05:00 en el Ajinomoto Stadium de Tokio, el entrenador porteño  Mario Ledesma, dejó fuera de los 23 del plantel de Argentina contra Inglaterra, al apertura tucumano  Nicolás Sánchez y en su lugar sigue al apertura porteño Benjamín  Urdapilleta, en la tercera y decisiva fecha del Grupo C en IX Mundial Japón 2019, donde Inglaterra suma 10 puntos, por 9 de Francia y 6 de Argentina .

 Ante la urgencia de atrapar los cuartos de final, fue un shock el anuncio de dejar afuera a Sánchez que se proclamó el mayor goleador en la VIII Copa Mundial de Inglaterra-Gales 2015. También serán titulares el hooker porteño Julián Montoya que marcó un hat-trick  a Tonga y el wing cordobés Santiago Carreras, que anotó su primer try mundialista, también a Tonga.

También quedó afuera pero sigue como suplente, el octavo santiagueño Tomás Lezana y es sustituído por el entrerriano  Javier Ortega Desio que regresa tras haber jugado contra Francia y quién sigue titular es el pilar salteño Juan Figallo. Por lo que el partido es una victoria obligada para los Pumas, ya que perdieron contra  Francia, y ahora es crucial ganarle a Inglaterra  para seguir en la contienda.

 Por el lado de Inglaterra, Owen Farrell será el capitán y como centro, con Manu Tuilagi, mientras que  Elliot Daly, Jonny May y Anthony Watson son el trío del fondo y con George Ford como apertura, y Ben Young como medio scrum, en su 92º cap que lo convierte en el tercer jugador con más trayectoria por detrás de Dylan Hartley (97) y Jason Leonard (114). 

Pumas © NACon el último aliento, Los Pumas enfrentan un desafío crucial

El hooker Dan Cole igualará a Youngs si aparece durante el partido desde el banco de suplentes. El pack es la gran preocupación inglesa: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler van  en primera línea; Maro Itoje y George Kruis en la segunda; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola, en tercera línea.

 Por lo que el entrenador-australiano-japonés Eddie Jones que hace 10 cambios en su 15 titular, expresó: "Estamos en Tokio por primera vez y los jugadores están emocionados de estar aquí y han tenido una buena preparación y sabemos que Argentina es un muy buen equipo y nuestros jugadores estarán listos para el juego".

 “Argentina es un equipo completamente diferente de otros que hemos jugado hasta ahora y siempre se trata de una competición física, por lo que trataremos  de hacer que nuestro juego sea correcto, en un buen lugar de la cancha y asegurarnos de estar con defensa organizada y listos a sumarle puntos a ellos", resaltó Eddie Jones.


Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Anthony Watson, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), y 11 Jonny May, 10 George Ford, y 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, y 6 Tom Curry, 5 George Kruis, y 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, y 1 Joe Marler. Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 Courtney Lawes, 20 Lewis Ludlam, 21 Willi Heinz, 22 Henry Slade, 23 Jack Nowell.

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Matías Moroni, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de la Fuente, y 11 Santiago Carreras, 10 Benjamin Urdapilleta, y 9 Tomás Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, y 6 Pablo Matera (c), 5 Tomás Lavanini, y 4 Guido Petti Pagadizabal; 3 Juan Figallo, 2 Julián Montoya, y 1 Nahuel Tetáz Chaparro. Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Matías Alemanno, 20 Tomás Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Lucas Mensa, 23 Bautista Delguy

Sábado 5 de octubre de 2019. En el Ajinomoto Stadium de Tokio a las 17:00 local (05:00 hora argentina.
Árbitro: Nigel Owens (Gales), Jueces de línea: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda). Oficial de televisión: Marius Jonker (Sudáfrica).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.