Yasky afirmó que la CTA aprobará por “abrumadora mayoría” la vuelta a la CGT

El líder de la CTA de los Trabajadores dijo que en el plenario de este jueves se ratificará “la voluntad política” de volver a la central obrera luego de casi 30 años.

Política 03/10/2019
Hugo Yasky © NA
"De ninguna manera, la decisión política de regresar a la CGT implicará la inmediata desaparición de la CTA", alertó Yasky. Foto: NA.

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el sector gremial aprobará por “mayoría abrumadora la firme voluntad política de regresar a la CGT” luego de la ruptura que lleva casi tres décadas.

El dirigente gremial explicó que "la firme idea, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora".

Sin embargo, en declaraciones a Télam, negó de plano que el impacto político de la estrategia ya determinada por esa central obrera signifique "la inmediata desaparición de la CTA".

"De ninguna manera, la decisión política de regresar a la CGT implicará la inmediata desaparición de la CTA sino el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad", afirmó en relación al encuentro deliberativo que tendrá lugar este jueves en el microestadio del Club Atlético Lanús.

El cierre del plenario anual estará a cargo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; la candidata a vicegobernadora provincial y actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner, según confirmaron desde la central.

Noticia relacionada:

plenario cta autonoma facebook CTAA Reg CbaGremios cordobeses se reagrupan y convocan a un nuevo plenario para el lunes
ctaby inforegiónLa CTA de los Trabajadores anuncia su vuelta a la CGT

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.