En campaña, Macri trajo la marcha del "Sí, se puede" al centro del país

Recorrió las localidades de Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. Aseguró tener las fuerzas para dar vuelta la elección.

Política 01/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri en Santiago Temple Caravana Juntos por el Cambio
Macri recorrió este martes las localidades cordobesas de Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. Foto: Twitter (@MauricioMacri)

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió cuatro ciudades cordobesas este martes en el marco de la segunda “caravana” de Juntos por el Cambio en el marco de la campaña electoral hacia los comicios del 27 de octubre.

Tras exponer y realizar anuncios en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Macri se dirigió a la localidad de Tránsito, para luego pasar por Los Chañaritos, Santiago Temple, y finalizar en Río Primero, donde aprovechó para inaugurar el primer tramo de la Ruta Nacional 19.

En su recorrida, en la que Macri arengó a quienes lo acompañaron levantando la bandera del “Sí, se puede”, el mandatario y candidato estuvo acompañado por los principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, quienes también hicieron uso de la palabra en distintas etapas del recorrido.

En referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio la razón a los gobernadores que cuestionaron las pérdidas ocasionadas por las medidas de la administración nacional, Mario Negri dijo que “este Gobierno les dio 140 millones más a las provincias sin preguntar de qué color político era. Por eso nos duele que un grupo de gobernadores se hayan opuesto a que le quitemos el IVA a la canasta básica de los alimentos”.

Macri dijo saber que quienes más habían sufrido durante “estos años” habían sido los integrantes de la clase media y reconoció que “el último año y medio ha sido muy difícil”. “Pero quiero decirles que tomé nota y ahora viene algo distinto en el Argentina. Viene el crecimiento, viene la mejora del salario y viene el alivio a fin de mes”, afirmó el Presidente.

Ante el cántico coreado del “Sí, se puede” que se unificó con un jingle que asegura que “Mauricio lo da vuelta” (en referencia a la elección), el aspirante a la reelección agradeció el acompañamiento y aseguró que “el esfuerzo no fue en vano”. “Los que nos jugamos por el cambio decidimos dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Hoy estamos mucho mejor parados que hace 4 años para encarar la etapa de crecimiento”, afirmó.

“Queremos vivir con la verdad, no queremos que nos maquillen las realidades para saber qué es lo que tenemos que cambiar”, dijo, e hizo referencia a la ruta recientemente inaugurada (“y que los cordobeses esperaron durante 40 años”), a las cloacas “que llevamos a las localidades que las esperaban desde hace más de 20 años”, a las escuelas rurales que reciben internet y a la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, aseguró, “hubo 85 mil detenidos por narcotráfico en tres años y medio. Eso lleva paz y tranquilidad a los argentinos”, afirmó.

Sobre el cierre de su recorrida, Macri afirmó que “todas esas cosas nos tienen que llenar de paz y de certezas”. “Se puede dar vuelta esta elección” aseveró ante la ovación de quienes lo acompañaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.