Instituto jugó bien, pero se trajo un punto en su visita a Defensores de Belgrano

La "Gloria" empató 1-1 con el "Dragón" en un juego donde tuvo muchas situaciones de gol. El tanto albirrojo gol fue marcado por "Paco" Agüero.
Instituto Foto Lucas Cruzado
La "Gloria" empató 1-1 en cancha de Defensores de Belgrano. - Foto: @LucasCruzado

"Jugando así van a ser más los partidos que gane", se repetirá. Y es seguro, aunque la bronca por el empate seguro quedará, más allá de que se sumó de visitante en una cancha difícil.

Es que Instituto tuvo un muy buen segundo tiempo, pero careció de efectividad para sacar diferencias y sobre el final, una falla del arquero Germán Salort, que previamente había tenido dos atajadones, terminó sólo logrando un empate cuando parecía que se traía el cuarto triunfo consecutivo.

La "Gloria" igualó 1-1 ante Defensores de Belgrano y lleva cinco partidos sin perder.

El primer tiempo fue parejo, pero los albirrojos habían logrado convertir.

A los 30 minutos, Instituto abrió el marcador a través de "Paco" Agüero. El defensor convirtió a la salida de un tiro libre que ejecutó muy bien Damián Arce.

En el complemento se vio lo mejor de los dirigidos por César Zabala. Con Juan Sills, nuevamente, como la gran figura. Siendo equilibrio en el medio, soporte en el fondo, voz de mando e, incluso, llegando a posiciones ofensivas. Tuvo Instituto para ampliar el marcador, a través de un remate de Damián Arce, un tiro en el palo que ejecutó Emiliano Endrizzi o una jugada e Agüero que no logró conectar Facundo Erpen. Sólo por citar las más claras.

Pero a los 30' Benegas aprovechó un error de calculo de Salort y marcó el empate. 

Un buen punto, pero que deja una rara sensación porque, sin dudas, mereció más Instituto.

INSTITUTO AB

Previa:

Instituto pretende continuar fiel a su estilo y continuar en la senda del triunfo, y a la vez meterse en la zona de protagonismo, cuando visite al también entonado Defensores de Belgrano en el Bajo Belgrano, desde las 15.30. Todo esto en concepto de la 7° fecha de la Primera Nacional.

En ese sentido, la "Gloria" disfruta de un presente óptimo, entusiasmado con tres victorias al hilo que le permitieron al elenco de César Zabala reposicionarse en el campenato, con otras aspiraciones después de un arranque sinuoso.

A propósito del equipo, Zabala no realizará variantes respecto del equipo que viene de ganarle con categoría a Tigre. Estigarribia cumplió y sigue de titular.

El "Dragón" por su parte, también llega con tres victorias consecutivas y tiene por delante la chance de prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato.

Defensores de Belgrano

Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli y Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez y Maximiliano Ferreira; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Instituto

Germán Salort; Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Hora: 15.30.

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Juan Pasquale

TV: TyC Sports Play

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"