Conflicto transporte: renunciaron los delegados de Coniferal y Ersa

Un total de 22 delegados dimitieron y lo hicieron para facilitar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Este martes habrá una nueva audiencia por la reincorporación de los 183 trabajadores despedidos tras el paro de colectivos en junio pasado.

Córdoba 31/07/2017
uta

En el marco del conflicto de transporte tras el paro de diez en Córdoba durante junio pasado, delegados de choferes de las empresas Coniferal y Ersa presentaron la renuncia. Suman un total de 22 delegados y la dimisión "intenta facilitar negociaciones por la reincorporación de los despedidos tras el paro de transporte ocurrido en junio pasado que ocasionó 183 despidos", según explicó Leonardo Ayala, exdelegado de Coniferal.

Tenemos toda la fe y la esperanza que vuelvan los compañeros. La idea desde el gremio es que vuelvan todos” señaló Ayala. Por su parte Luis Arcando, normalizado de UTA confirmó en declaraciones a la prensa que “las dimisiones fueron aceptadas”.

En la empresa Coniferal renunciaron 7 delegados y en el caso de Ersa 15, la renuncia fue hecha colectivamente pero deberán formalizarla personalmente. El 2 de agosto vence la conciliación obligatoria y este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para avanzar el conflicto sobre los despedidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.