Comenzó en Río Cuarto el juicio contra docente acusado por abuso sexual

Judiciales 26/09/2019
Se trata de un profesor de ginmasia que es juzgado en la Cámara 2da del Crimen por hechos contra niños de 3 y 4 años que se habrían cometido en 2003 y 2007.
Tribunales de rio cuarto @puntal
De acuerdo a la acusación, cuando sucedieron los hechos las víctimas tenían 3 y 4 años de edad. - Foto: @puntal

Este jueves dio inicio en la ciudad de Río Cuarto al juicio contra un profesor de gimnasia y kinesiólogo que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de dos niños.

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, de 52 años, quien es juzgado en la Cámara Segunda del Crimen por dos hechos que habrían sido cometidos en los años 2003 y 2007, en el prejardín “Pueblito Mágico” y en el jardín de infantes del colegio Lanteriano La Merced.

El caso fue llevado a juicio luego de varios años por la Fiscalía de Primer Turno que estaba a cargo de Luis Pizarro, según informó el diario Puntal, por la denuncia de las madres de los niños.

De acuerdo a la acusación, cuando sucedieron los hechos las víctimas tenían 3 y 4 años de edad.

“El profesor de gimnasia abusó de mi hijo cuando tenía 3 años y medio y logramos denunciarlo cuando ya tenía 9”, confió Silvina Funes, una de las madres entrevistada por ese diario riocuartense.

En el año 2009, con diferencia de unos pocos meses, Silvia, otra madre que no tenía relación alguna con Funes, presentó otra denuncia contra Bertone, por un caso que tenía las mismas características: un presunto abuso a un varón de 4 años, esta vez en el jardín de infantes del colegio Lanteriano La Merced. 

El docente es acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Las dos mujeres que lo denunciaron señalaron que, pese a la imputación, el docente no fue detenido. 

Te puede interesar