Fernández propone renegociar la deuda bajo el modelo de Uruguay

El candidato a presidente del Frente de Todos llegó a Córdoba este jueves y participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea.

Política 26/09/2019
Alberto Fernández en Cba gentileza
"Macri terminó con cualquier posibilidad de desarrollo, la fulminó", sostuvo durante el almuerzo en Fundación Mediterránea. Foto: gentileza.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves a la provincia de Córdoba en el marco de sus recorridas de campaña por el interior del país.

El ex jefe de Gabinete se hizo presente desde el mediodía en un almuerzo organizado en la Fundación Mediterránea. En ese marco, afirmó que "en las condiciones actuales, la Argentina no puede pagar la deuda". Sin embargo señaló que hay que pedirle a los acreedores que dejen crecer al país para que puedan afrontar los compromisos asumidos.

Por las condiciones vigentes, el candidato presidencial indicó que se puede optar por aplicar un modelo similar al que utilizó en 2003 Uruguay para renegociar la deuda. El país vecino eligió alargar los plazos con el fin de cumplir con las obligaciones contraídas.

En ese marco, indicó también que hay que incentivar el consumo y la producción a través de un pacto entre los distintos sectores de la economía. "Todo se ha desordenado en el país. Necesitamos un acuerdo que ponga orden. Nadie sabe cuánto vamos a pagar de luz el mes que viene porque nadie puede prever nada. Hay que ordenar la Argentina y hacerla previsible para poner en marcha el consumo", resaltó.

"Macri terminó con cualquier posibilidad de desarrollo, la fulminó", manifestó al criticar las políticas económicas encaradas por el Gobierno. "Ni el cepo ni la deuda son soluciones a largo plazo. Son atajos para solucionar coyunturas", agregó.

Por otra parte, expresó la necesidad de reactivar el incentivo a la educación y la ciencia. "Las universidades entraron en un cono de descuido. Hubo alguien que pensó que la solución de todo estaba en la educación privada y no en la pública", aseveró.

Y añadió: "¿Podemos renunciar al desarrollo tecnológico porque las cifran no nos dan? Ese es el dilema del presente. Sin embargo, no podemos dejar de ver las obligaciones con el futuro".


Visita a La Falda

Pasadas las 11 llegó junto al secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, al Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina en la localidad de La Falda, donde hablará ante 800 congresales del gremio.

Alberto Fernández en Cba gentileza
A veces detrás del espejo de la modernidad lo que se encubren son otras intenciones. Visualizan la política y visualizan el país como una empresa", destacó ante los presentes.

En su discurso, recordó cuando la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet le preguntó cómo era el recientemente electo presidente Mauricio Macri a lo que Fernández respondió que era un empresario. “El problema de los empresarios es que no visualizan los países como son", había dicho la ex mandataria. “Nada bueno nos va a dejar Macri", completó.

Tanto al encuentro de La Falda como al almuerzo en la Mediterránea, el candidato del Frente de Todos llegó acompañado por el diputado Felipe Solá.

Cruce con Negri

En la previa a su llegada a tierras cordobesas, el candidato del Frente de Todos protagonizó un cruce tuitero con el diputado Mario Negri, que lo había acusado de negar el rol de Alfonsín en la lucha por la defensa de los derechos humanos. "Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los derechos humanos. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia", había escrito el cordobés. 

Fernández le replicó acusándolo de "mentiroso". "Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo", advirtió. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto