Sin intervención del Banco Central, el dólar cerró estable este miércoles

El billete estadounidense terminó este miércoles a $55,13 para la punta compradora y a $59,34 para la vendedora.

Economía 25/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar by AGLP
El organismo que conduce Guido Sandleris decidió convalidar un recorte en la tasa de política monetaria y el promedio diario quedó en 80,828%. Foto: Archivo

El dólar cerró este miércoles estable a $59,34 para la venta en una rueda con limitado nivel de negocios concretados en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones.

El billete terminó este miércoles a $55,13 para la punta compradora y a $59,34 para la vendedora.

A mitad del día, cedió hasta los $59,28, pero con el correr de las horas cambió la marcha y finalizó sin modificaciones con respecto al martes.

En Banco Nación, fue ofrecido a $58,50, al tiempo que la cotización más elevada se dio en Banco Piano a $60,30, según datos publicados por la autoridad monetaria.

En el sector mayorista, el dólar trepó 18 centavos para ubicarse en $57,05 y volvió así a un nivel similar al de finales de agosto.

El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo bajo dado que llegó tan sólo a US$ 349,474 millones.

El dólar blue expuso una merma de 50 centavos al venderse a $61,75 en el circuito financiero informal porteño.

El dólar "contado con liquidación" experimentó una baja de $1,40 hasta los $64,53, con lo cual achicó la diferencia con el mayorista. Sin embargo, operadores advirtieron que ello se puede deber a la proximidad de fin de mes y pronosticaron que a comienzos de octubre puede volver a ampliarse.

Además, señalaron que no fue registrada presencia oficial en la plaza cambiaria a lo largo de la jornada.

Indicaron que el mercado se mantuvo a la expectativa de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional por el desembolso de US$ 5.400 millones que estaba pautado para mediados de septiembre.

Tras el cierre del dólar, el organismo multilateral oficializó la decisión de postergar ese dinero pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina, por lo que analistas consideraron que ello puede tener un impacto en los movimientos del tipo de cambio en la city el jueves.

En tanto, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió convalidar un recorte en la tasa de política monetaria y el promedio diario quedó en 80,828%. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto