Primera Nacional: Instituto ganó, gustó y goleó a Tigre en Alta Córdoba

La "Gloria" tuvo una gran producción y superó a uno de los principales candidatos de su zona por 3 a 0. Arce, Estigarribia y Garro, los goles albirrojos.
Festejo Instituto Córdoba by Roscoop
Tuvo muchos puntos altos en la Gloria, con un gran juego colectivo con Juan Sills como abanderado. - Foto: Diego Adrian Rosco

¡Partidazo! ¡Y a cancha llena! ¡Y ante el gran candidato del torneo!

Instituto ganó, gustó y goleó a Tigre. Ante una multitud en el estadio Monumental, el elenco que dirige César Zabala superó por 3-0 a Tigre y se acomoda en el certamen de la Primera Nacional.

A los 3' Estigarribia hizo a estirar a Marinelli. La primera de la Gloria, tras una contra que armaron entre Antonio y Arce. A propósito, el enlace fue partícipe otra vez de una jugada peligrosa de la ofensiva albirroja, pero si remate dio en el travesaño.

El equipo de  Zabala estaba activo, alerta y jugando bien. Y en ese marco aprovechó, a los 20 minutos, una desatención defensiva de Tigre, Mateo Bajamich eludió un rival y asistió al propio Arce que la empujó a la red. ¡Gol de Instituto! 

Se desató la fiesta en el estadio. Un monumental colmado que estaba asistiendo, en ese momento, a una muy buena actuación del equipo albirrojo. 

Después del gol, creció el elenco visitante, empezó a tener la pelota e incluso tuvo que aparecer Germán Salort para frenar esa embestida.

A los 3 minutos gran asistencia de Facundo Erpen (una delicia, ya que previamente habia cortado una jugada y se puso el traje de la Lora Oliva por unos segundos), que encontró bien posicionado a Estigarribia y el centrodelantero definió con gran clase para ampliar la diferencia "desde el vestuario".

Entretenido juego, ya que ambos equipos propusieron, o tuvieron situación para convertir.

Y sobre el final, el elenco de Zabala le tocó la pelota de un lado a otro, mientras los hinchas cantaban "¡ole, ole... ole, ole!". Al famoso "Tigre de Gorosito" Instituto le circuló la pelota y lo terminó goleando. Luego de una gran definición de Garro.

Muchos puntos altos en la Gloria, gran juego colectivo con Juan Sills como abanderado. Un 3-0 que ilusiona en Alta Córdoba. 

Toque Instituto, toque...

Noticia relacionada:

Instituto atletico central cordoba genteInstituto recibe a Tigre en Alta Córdoba con las mejores expectativas

Te puede interesar