Schiaretti habilitó este martes otro tramo del Corredor Costanera

Se trata del sector comprendido entre los puentes Estado Unidos y Maldonado. El trayecto conectará la Circunvalación con las Terminales de Ómnibus T1 y T2.

Córdoba 24/09/2019
inauguracion corredor costanera
Schiaretti remarcó que el corredor se convertirá en uno de los principales accesos al centro de la ciudad. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la avenida Costanera, comprendido entre los puentes Estados Unidos y Maldonado. El trayecto corresponde a la obra vial de 6,8 kilómetros que conectará la avenida Circunvalación con las Terminales de Ómnibus (T1 y T2), y el centro de la ciudad Capital.

En la Costanera Norte, en el sentido que va desde el centro hasta la Circunvalación, se habilitó la parte comprendida entre el puente Estados Unidos y el puente Maldonado.

De esta manera quienes habitualmente circulan por esa arteria podrán hacerlo hasta el puente Maldonado, lugar donde hay un semáforo que permite el giro a la derecha sentido barrio San Vicente y a la izquierda hacia barrio General Paz.

En la Costanera Sur, y en sentido contrario de circulación, también quedó habilitado un tramo mayor que parte del puente Maldonado, hasta las adyacencias del nuevo puente Letizia.

A través de esta arteria el tránsito vehicular se conecta de manera directa con la rotonda del Hombre Urbano y con el centro de la ciudad.

En total, son 850 metros de vía de corredor, sumando ambos sentidos, a los que se ha restituido por completo la calzada y se iluminaron ambas manos en su totalidad. Se construyó una ciclovía y una vereda peatonal del lado que colinda con barrio San Vicente, y en la calle colindante a la Costanera -entre la planta de bombeo y el sector de bocas de tormenta- se construyó un canal que permitirá el desagüe pluvial por gravedad, con una longitud de 900 metros aguas abajo.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 11.57.26

Schiaretti remarcó que el corredor se convertirá en uno de los principales accesos al centro de la ciudad. El mandatario adelantó que hacia fin de año quedará concluido el trayecto de 6,8 kilómetros que unirá la Circunvalación y la Estación Terminal. "A medida que vamos terminando (cada etapa) la vamos poniendo a disposición de la población. Ya falta bastan menos (para el final), la verdad que quien venga desde el este de la ciudad hacia el centro podrá ganar muchísimo tiempo", indicó.

"Está previsto que los colectivos entren y salgan de la terminal por aquí. De allí la importancia que tiene, porque va agilizar y aliviar el tránsito en el centro de la ciudad, que es lo que precisamos", agregó el gobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto