El cordobés Pomba volvió a hacer la pretemporada con las inferiores del Inter

El juvenil llegó hace unos días desde Italia. Fue su cuarta experiencia en el club y ahora aguarda los papeles de la ciudadanía para sumarse definitivamente al "Neroazurro".

Deportes 19/09/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
IVAN POMBA 0
El cordobés de barrio Liceo 2ª Sección en el vestuario del "Neroazurro" de Milán.

Recuerden este nombre y apellido: Iván Pomba...

Hay que recordar bien este nombre. Aunque los que siguen la liga cordobesa lo tienen bien registrado... y también los cazatalentos. Iván Pomba se llama el juvenil cordobés que por estas horas espera la llegada de los papeles de la ciudadanía para sumarse a las divisiones formativas del Inter de Italia. Iván Pomba, hay que recordar este nombre y apellido.

El juvenil cordobés de barrio Liceo Segunda Sección estuvo un mes haciendo la pretemporada en tierras europeas con los juveniles del Inter. "Me fue bien, me tocó hacer goles, jugué varios amistosos, torneos, me fue muy bien", le cuenta Pomba a La Nueva Mañana.

No es la primera vez que Pomba viaja a Milán. Su primera experiencia fue en febrero de 2017, cuando tenía tan sólo 13 años. En aquel momento fue a una prueba junto a Franco Vezzoni, el pibe de Cosquín que ya forma parte de las formativas interistas. Desde aquella ocasión regresó tres veces más. En esta última ya hizo la pretemporada junto a chicos de su categoría en la frontera con Austria.Ivan Pomba 2
"A los chicos de allá ya los conozco, han cambiado varios chicos, pero conocía a varios. Me recibieron muy bien", dice el talentoso volante de 16 años, que agrega: "Estoy esperando que salga la ciudadanía italiana, falta la partida de defunción de tataraabuelo y con eso, ya cuando se vuelva a abrir el libro de pases estaré allá".

Pomba que por estas horas sigue jugando en las inferiores de Atalaya, y en su momento fue tentado por las inferiores de Lanús, San Lorenzo y Boca, explica que cuando va a Italia "juegan con 4-3-1-2 y a mi me ponen de delantero, bien de punta me hacen jugar".

Infancia en Instituto

Iván Pomba de infante jugaba en su barrio. En esas épocas le surgió la posibilidad de sumarse a las inferiores de Instituto.  La curiosidad es que en esa época en "La Agustina" jugaba de marcador central o de lateral por izquierda. "En Instituto arranqué en la escuelita, desde muy chiquito. Tenía un primo que me jodía para que vaya, a mi me gustaba jugar en el barrio. Fui a Instituto y estuvo unos dos años, justo arrancaba para jugar en al Liga, estuve ese primer año, salimos campeones y al otro año llegó un técnico que no me ponía y me fui. Hablé con mi papá y no quise jugar más. Estuve un año parado, jugando en el barrio con mis amigos", relata el pibe.

En la "Academia" de Nueva Italia

Tras ese parate se sumó a las inferiores de Racing de Nueva Italia. "Mi hermano conocía un profe que tenia a la 2003, y me decía que vaya a probarme. Fui y a la primera práctica hice dos goles y quedé", narra con cierta timidez. Dos años estuvo en la "Academia" hasta que apareció la posibilidad de Atalaya, que le proponía esta posibilidad de pruebas en el Viejo Continente. En Atalaya está desde hace tres años.racing pomba
Las ilusiones

Pomba es categoría 2003. Nació el 4 de septiembre. Es decir que hace unos días cumplió los 16 años. "Estoy ansioso, con muchas ganas de irme. Pero también disfruto de estos días, no me vuelvo loco. Ansioso y disfrutando, un poco de las dos cosas. Hablo con mi familia, mi papá Claudio, mi hermano Luciano, mi abuelo Marcelino y mi novia Candela. Todos me apoyan. Mi mamá Lorena no tiene idea de fútbol", dice entre risas el "Gordo".

Sí, si, le dicen "Gordo". Así lo bautizó el Pacha Baldomir, que le hacía fisiología. Él lo bautizó así porque lo veía parecido al "Kun" Agüero. Aunque el ídolo de Pomba es Lionel Messi. "El mejor de todos es Messi. me gusta mirar mucho fútbol, me gusta Quinteros, el Pity Martínez, Hazard, me gustan los que juegan bien al fútbol".

Pomba y Xavi Simons
Pomba enfrentando a la estrella adolescente Xavi Simons, ex Barcelona hoy en el PSG francés.

"Yo disfruto de jugar al fútbol. No hay que volverse loco. Mi sueño es llegar a la Primera de algún club. Lo más grande todo, sería jugar en la Selección argentina", sueña en voz alta el pibe de barrio Liceo 2ª Sección. Sueña, juega, se ilusiona y ya tiene listas las valijas.

Recuerden este nombre: Iván Pomba...

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.