Para Sica, los acampes "sorprenden" y las ayudas sociales "son altas"

El ministro de la Producción y el Trabajo afirmó que las protestas "obedecen más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo".

País 12/09/2019
Dante Sica by na
Sica insistió en que "el Gobierno viene dando respuestas". Foto: archivo (NA).

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, afirmó este jueves que los acampes de las organizaciones sociales "obedecen más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo el funcionario nacional a radio Continental.

Añadió que "es cierto que por la devaluación tras las Paso cambió la economía" y es necesario "buscar solución" a los reclamos, pero consideró que por "la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)", tiene "la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo".

En este sentido, Sica insistió en que "el Gobierno viene dando respuestas" y que "los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad".

Sobre el eventual bono al sector privado, el ministro de Producción y Trabajo manifestó que "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos", y subrayó que las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación"

Sica dijo que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos, y añadió que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos". "Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró el funcionario.

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto