Organizaciones sociales realizan un acampe por 48 horas

Los manifestantes decidieron ampliar la medida tras no llegar a un acuerdo con autoridades de Desarrollo Social de la Nación.

Córdoba 11/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acampe organizaciones sociales en Chacabuco LNM
La movilización arrancó desde las 11 con concentración en Colón y General Paz. Foto: LNM.

Una intensa jornada de protestas, cortes, movilizaciones y acampes se lleva adelante este miércoles en todo el país. Una docena de organizaciones sociales y movimientos políticos organizaron distintas acciones que incluyen en Córdoba un acampe por 48 horas en Chacabuco y Bv.Illia. 

Tras la protesta similar por 24 horas realizados días atrás, esta vez los manifestantes redoblarán la apuesta por 48 horas luego de no llegar a un acuerdo con autoridades de Desarrollo Social de la Nación.

Emanuel Berardo, del Partido Obrero Córdoba, confirmó este miércoles que tras haber fracasado la reunión con el Ministerio, volverán a protestar "por el aumento de la pobreza, el hambre y la desocupación".

"Hoy volvemos al acampe por 48 horas. Evaluamos acciones a seguir porque vemos que el gobierno no esta predispuesto a dar una respuesta", aseveró Berardo a radio Continental Córdoba.
 

Además, desde las 11 de la mañana, se realizó una concentración en Colón y General y una marcha hasta el acampe. Además, hubo cortes en los principales puentes de acceso al centro.

Marisa Cariddi, coordinadora del Movimiento Barrios de Pie en Córdoba, declaró que la organización recibió "100 packs de leche para 60 comedores, y en cada comedor tenemos entre 50 y 100 niños. El faltante de leche lo estamos supliendo con mermelada”, sosteniendo que "es urgente la declaración de la emergencia alimentaria".

A nivel nacional, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán este miércoles a las 15, y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires para sostener sus demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Es de destacar que este miércoles la Policía, con directivas de la Fiscalía General de la Provincia, colocó un vallado para el corredor del transporte y ambulancias ante protesta de los movimientos sociales en calle Chacabuco.

En Buenos Aires

En tanto, otras agrupaciones harán, también este miércoles, una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares y posiblemente otro acampe si en el trascurso del día no se obtienen respuestas al reclamo de "aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo".

"La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.



  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto