Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El vehículo en el que se trasladaba Mariano Valdez fue atacado en el kilómetro 258 en la autopista Buenos Aires - Rosario. El vehículo recibió al menos 10 disparos.

Córdoba 10/09/2019
ataque a jefe policia federal santa fe @RosarioNuestro
Una camioneta con cuatro hombres encapuchados se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y le dispararon. Foto: gentileza Rosario Nuestro.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. 

El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María Mariela González, quien resultó ilesa.

La víctima fue atendida primero en un centro asistencial de Arroyo Seco y luego llevada al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
 
El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre  fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto