Desde Europa, Alberto Fernández pidió frenar la jurisprudencia "injusta"

Fue antes de tomar el vuelo que lo traerá de regreso a la Argentina para reanudar la campaña electoral del Frente de Todos, de cara a las generales del 27 de octubre.
Triunfo Alberto Paso 2019 prensa Fernández
Alberto Fernández se encuentra en Europa donde lleva a cabo una gira por España y Portugal. - Foto: gentileza.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este sábado su "muy productiva" gira por España y Portugal y pidió frenar la jurisprudencia "injusta" en lo que se refiere a "detener a la gente preventivamente sin que haya una definición de culpabilidad sobre ellos".

A la vez, antes de tomar el vuelo que lo traerá de regreso a la Argentina para reanudar la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre, el postulante opositor pidió dejarse de "embromar" con la "historia de los 'demonios' de La Cámpora", ya que resaltó que los integrantes de esa agrupación "es gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un país mejor".

En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista subrayó su viaje por la Península Ibérica y destacó que llegó "con una expectativa" y se va "con otra", tras sus encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, António Costa; empresarios; y representantes de fondos de inversión de distintos países: "Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto".

"He advertido que todos son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina y lo único que percibí de ellos es el deseo de trabajar juntos para sacar a la Argentina del problema. Son muy conscientes del nivel de crisis que tiene la Argentina y tomaron dimensión de eso por las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de (Mauricio) Macri", explicó.

"También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia", remarcó.

En ese sentido, se refirió a la exposición que dio en la Cámara de Diputados española respecto al reclamo por la libertad del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva: "Es la demanda del Estado de derecho, donde la Justicia haga justicia y no injusticia. La misma demanda que tendría si algún conservador es detenido irregularmente por una fuerza progresista".

"Es la misma demanda que hago cuando digo que en Venezuela se cometen arbitrariedades. Yo lo que preservo es el Estado de derecho, después que los venezolanos y los brasileros resuelvan la calidad de sus democracias como ellos quieran, pero el Estado de derecho no lo dejemos de preservar y defender", añadió el candidato que ganó las elecciones primarias con una ventaja de 16 puntos sobre el postulante de Juntos por el Cambio.

Asimismo, advirtió que "la jurisprudencia es un gran riesgo: a veces es un fallo judicial correcto que después es repetido, pero también puede ser que sea una gran definición injusta que muchos siguen porque invocan jurisprudencia".

"Entonces, un error o una zoncera se vuelva repetida por muchos en Tribunales. Hay que entender que esto que está pasando hoy está haciendo jurisprudencia y no debemos dejar que se repita porque es profundamente injusta, es detener a la gente preventivamente sin que haya una definición de culpabilidad sobre ellos", destacó el ex jefe de Gabinete.

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires para continuar con la campaña electoral en vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Alberto Fernández también se refirió a los cuestionamientos que recibe por el hecho de que dirigentes de La Cámpora formen parte del Frente de Todos.

"Esta historia de los 'demonios' de La Cámpora... déjense de embromar: es gente que como todos los argentinos quieren vivir en un mejor país, solamente eso", concluyó.

Nota relacionada:

Alberto Fernández prensa Alberto FernándezFernández: "Vamos a cumplir y honrar la deuda que se ha tomado"

Te puede interesar