Por el Ahora 12, aumentó la operatoria con tarjetas de crédito

El número de operaciones subió un 3,4% en agosto respecto a julio, mientras que a nivel interanual marcó un crecimiento del 19,9%, sostuvo un informe de First Capital Group.

Economía 05/09/2019
Tarjetas01
El uso de tarjetas aumentó en agosto. Foto: gentileza.

Las operatorias con tarjetas de crédito aumentó 3,4% en agosto respecto a julio, mientras que a nivel interanual marcó un crecimiento de 19,9%, como consecuencia del alza de los precios en los bienes semidurables y por el relanzamiento del programa de compra en cuotas Ahora 12, sostuvo un informe de First Capital Group.

A pesar de esta mejora, en agosto el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de $1.614.292 millones, equivalente a un aumento de 1,05% anual, un monto que en términos reales -ajustado por la inflación de similar período- representó una baja interanual de alrededor del 50%.

El informe, elaborado en base a datos del Banco Central, precisó que la línea de préstamos personales mostró en agosto un saldo de $ 409.989 millones, con una disminución del 1,1% respecto al mes anterior y de 2,3% frente a igual período de 2018.

“La línea de préstamos personales mantuvo la tendencia declinante en términos absolutos desde hace cinco meses, fundamentalmente por las restricciones al acceso de nuevas financiaciones impuestas por los bancos y a la incertidumbre que la situación macroeconómica genera en la demanda”, sostuvo Guillermo Barbero, socio de Firsta Capital Group en un comunicado.

En lo que respecta a las operaciones con tarjeta de crédito, Barbero dijo que “este segmento del mercado es el que explica una gran parte de la variación trimestral del total de préstamos, ya que durante los últimos tres meses notamos un alza de los saldos en cada uno de los mismos, con un total acumulado del orden de los $ 34.542 millones equivalentes al 8,7%”.

Nota relacionada:

ahora 12Amplían el Ahora 12 para incentivar el consumo previo a las Paso

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto