Macri a los cordobeses: "Los quiero con locura y fuerza"

El Presidente fue recibido por el intendente Ramón Mestre. Inauguró un Parque Educativo. "Con Córdoba estamos unidos de por vida", dijo.

Política 05/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri y Mestre en Córdoba @MuniCba
"Con Córdoba estamos unidos de por vida, yo soy cordobés por adopción". Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El presidente Mauricio Macri regresó este jueves por primera vez tras las Paso a Córdoba, donde visita obras y una fábrica, en lo que será su virtual inicio de campaña para las elecciones generales de octubre. En su primera actividad de la jornada, participó junto al intendente Ramón Mestre de la inauguración de un parque educativo, el quinto de la ciudad.

"Todos sabemos que después de las Paso tuvimos una nueva incertidumbre, sobre la cual estoy muy focalizado como Presidente, buscando alivio para los argentinos. Me contaron que esta obra estaba finalizada y me hice una escapada para recorrerla. Uno siente que en este Nido (Núcleo de innovacion y desarrollo de oportunidades) estamos construyendo futuro, este lugar es como una fábrica de sueños. Acá se va a construir futuro, para los cordobeses y para los argentinos. Los quiero con locura y fuerza, claro que se puede", fueron los principales dichos del mandatario nacional sobre el escenario ubicado en el edificio de barrio Marqués Anexo.

Posteriormente, mantuvo un breve diálogo con la prensa, con Mestre de un lado y Mario Negri del otro: "Con Córdoba estamos unidos de por vida, yo soy cordobés por adopción. Mi principal tarea es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad. Estamos con toda la energía para ir al balotaje y (con la oposición) estamos en diálogo abierto siempre".

El propio Intendente recibió al mandatario nacional junto al presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, al momento de arribar a la ciudad desde Buenos Aires junto a Negri, alrededor de las 9.45.

Sobre la inauguración, Mestre ponderó que con las obras de Parques Educativos, la Municipalidad "combate la droga y la inseguridad a través de la inclusión". En el acto estuvieron presentes dirigentes del radicalismo y del PRO en Córdoba, como los concejales oficialistas, y el diputado Héctor Baldassi.

De este modo, Macri empieza a incluir algo de campaña en su agenda de actividades a partir de este jueves.

Unos días después, el próximo sábado, se iniciará formalmente para todas las fuerzas políticas la campaña electoral para los comicios del 27 de octubre, en la que el oficialismo buscará recortar la amplia diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las Paso a fin de forzar un balotaje. 

La agenda presidencial

El jefe de Estado desembarcará en Córdoba durante la mañana y en primer lugar se trasladará al Barrio Marqués de Sobremonte, donde visitará las nuevas viviendas y el complejo educativo y de usos múltiples, donde estará junto al Intendente de la Ciudad y dará un discurso.

Luego concurrirá a una fábrica de bicicletas adaptadas para personas con capacidades diferentes, que se inauguró el 12 de junio pasado tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y que menos de un mes después sufrió un robo en sus instalaciones de cuatro vehículos y varias herramientas.

Por último, a las 13, Macri participará de una reunión con empresarios Pymes, que se realizará en la sede de una fábrica dedicada a la producción de puertas y ventanas.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.