Tarditti, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

El viernes la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Aída Tarditti, inició su gestión junto a la nueva comisión directiva federal.

Córdoba 03/09/2019
aida tarditti
La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Aída Tarditti. Foto: gentileza.

El viernes 29 de agosto la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Aída Tarditti, participó de la asamblea y del acto de entrega de mando de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). Así, comenzó sus actividades como presidenta de la entidad.

En su gestión, de acuerdo a lo que sostuvo, se propone reafirmar el papel del AMJA en el país a través de políticas públicas, aplicables en los tres poderes, en pos de fomentar y resguardar los derechos humanos de las mujeres y de las personas trans.

Uno de los principales objetivos para la nueva comisión directiva será la capacitación continua, a través de talleres y actividades, con la intención de poder llegar a una justicia con perspectiva de género. También destacó la importancia de la articulación de los hombres en el trabajo de AMJA, como así también la de fortalecer las alianzas existentes con la Justicia federal y provincial. 

Es misión de AMJA, entre otras, promover y defender los derechos humanos de las mujeres para mejorar su nivel de vida, mediante la imparcial administración de justicia. También se propone llevar a cabo investigaciones, estudios y programas de orientación; asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres; y que en él se refleje el papel igualitario de la mujer en la sociedad.

La  Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) se concretó en 1991 y realizó su primera Conferencia en San Diego (California), en 1992.  Luego de aquella conferencia, en 1993, nació la AMJA que en sus comienzos funcionaba como un capítulo de la asociación internacional, con sus estatutos pero con actividad propia. Obtuvo su personería jurídica en junio de 1997. La entonces ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, fue su primera presidenta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.