Tras análisis de ADN, identificaron al violador de la zona de la Terminal

Se trata de Mariano Polanco, de 29 años. El abuso sexual ocurrió el pasado 7 de julio y la víctima es una azafata que caminaba rumbo a su trabajo.

Córdoba 31/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal de ómnibus prensa Gobierno de Cba
El violador abusó de una joven el 7 de julio en la zona de la terminal. Foto: archivo.

Luego de casi dos meses, la Policía logró detener el violador que atacó a una azafata el 7 de julio en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Mariano Polanco, de 29 años, había atacado a la joven de 23 años y fue detenido en Río Segundo luego de ser autor de otros dos hechos violentos.

La detención se hizo efectiva gracias al Registro Provincial de antecedentes por Delitos contra la Integridad Sexual. Este sistema posee los datos de miles de abusadores y allí estaba el ADN del violador, según publicó El Doce.

Polanco tiene frondosos antecedentes: en 2011 fue condenado por abuso sexual simple y recuperó la libertad en 2014

Además, luego de la violación en la terminal, el abusador atacó a otra joven el 14 de julio en Río Segundo, donde la víctima resultó con un pie fracturado. Y luego, algunos días después, fue denunciado por secuestrar a la pequeña hija de un amigo suyo y abandonarla en la calle en medio de la noche.

Cabe recordar que en un principio la investigación derivó en la detención de un hombre que finalmente resultó inocente, y que estuvo detenido 10 días en Bouwer. Tras comparar su sangre con las pruebas recogidas se descartó que haya tenido algo que ver con la violación.

Noticia relacionada:

Terminal Bajada de Pucará @leoguevara80Investigan la violación de una joven en la zona de la Terminal de Ómnibus
Terminal Bajada de Pucará @leoguevara80Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en la zona de la Terminal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.