En Córdoba, 39.949 alumnos participan de la evaluación Aprender

Las jornadas de evaluación se llevarán a cabo el próximo 3 y 4 de septiembre en decenas de establecimientos de toda la provincia.

Córdoba 03/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aprender 2018
Se valorarán conocimientos en Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciudadanía y Participación, y Lengua. Foto: archivo.

Este martes 3 de septiembre se realiza la edición 2019 de la evaluación nacional Aprender, en el nivel secundario. En esta oportunidad, se evalúa de manera censal a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática, según informó el Ministerio de Educación de la Provincia.

Por otra parte, el miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Durante la primera jornada, unos 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas estarán en condiciones de participar de la evaluación. Estos alumnos corresponden a unas 1.763 secciones a evaluar, e igual número de docentes aplicadores. También participarán, 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la aplicación.

La valoración abarcará el miércoles una muestra de 1.505 estudiantes de 6° año quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias.

Noticia relacionada:

aprender 2018Aprender: leve mejora en lengua pero continúa bajo el nivel de matemática
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.