Mirta Acuña de Baravalle presentará un hábeas corpus por su hija

La cofundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo realizará el pedido a 43 años del secuestro y desaparición forzada de Ana María Baravalle, quien estaba embarazada.

País 27/08/2019
Alejandrina Barry, Carlos Oroño, Elia Espen, Jorge Turco Sobrado y Mirta Baravalle - La izquierda Diario
“Este Hábeas Corpus pretende ser una herramienta para que por fin el Estado se ponga en movimiento”, señaló Mirta Acuña de Baravalle este lunes. Foto: Gentileza La Izquierda Diario

La cofundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Mirta Acuña de Baravalle anunció que este martes presentará un hábeas corpus a 43 años del secuestro y desaparición forzada de su hija embarazada, Ana María Baravalle, y de su esposo Julio César Galizzi.

El Estado los ha desaparecido y no sé nada de ellos y, hasta el día de la fecha, mi nieto o nieta sigue sin saber su verdadera identidad”, dijo Baravalle durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

“Este Hábeas Corpus pretende ser una herramienta para que por fin el Estado, representado por los tres poderes, se ponga en movimiento”, señaló. El pedido será presentado antes los juzgados federales de la localidad de San Martín en horas del mediodía.

“Cuando pensé en esta convocatoria lo hice  simplemente  como homenaje a mi hija, mi yerno y de Camila o Ernesto, a la búsqueda incansable de justicia durante 43 años de mi vida y los seguiré buscando", señaló la referente de la lucha por los derechos humanos al momento de hacer uso de la palabra.

Acuña describió la acción como “el firme reclamo de esta madre es porque estos crimines siguen impunes desde tiempos de la dictadura y continúan así con los gobiernos constitucionales con las practicas de ocultamiento  desde hace 43 años. El estado tiene la obligación de abrir los archivos para buscar a nuestros 30 mil detenidos desaparecidos, a los más de 400 nietos y nietas, utilizando  todos los recursos que tiene a su disposición. Exijo una pronta respuestas sin más excusas ni operaciones de encubrimientos”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto