Alberto Fernández: "Los votos que recibí me piden que no sea como Macri”

Política 26/08/2019
El candidato del Frente de Todos volvió a insistir en que no "cogobernará" con la actual administración. “El presidente es Macri y el que gobierna es él", afirmó en una entrevista.
Alberto Fernández by NA
“El gran problema que tuvo este Gobierno es salir del cepo sin un plan de estabilización", afirmó Alberto Fernández este domingo. - Foto: NA

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista con el programa La Cornisa que se emite por América TV, en la que brindó algunas definiciones sobre la situación actual y sobre las políticas que se llevarían a cabo en un eventual gobierno suyo.

Fernández acusó de “irresponsabilidad” a la actitud de Macri al señalar, en tiempo previos a su presidencia que “bajar la inflación es lo más fácil que hay”. “Es muy difícil”, dijo.

Hay que generar expectativas, generar acuerdos y parar la pelota para ver dónde está parado cada uno para que las empresas y los sindicatos acompañen”, advirtió.

El gran problema que tuvo este Gobierno es salir del cepo sin un plan de estabilización. El primer año de inflación llegó al 41%. No se puede salir del cepo así, eso es desconocer el Estado. No hubiera salido así del cepo. Lo de Macri fue el arte de la improvisación”, señaló Fernández.

El candidato del Frente de Todos dijo que el principal desafío para el futuro del país es “generar consumo”. “Argentina consume el 70% de lo que produce. Si baja el consumo, baja la producción. Eso genera desempleo y eso empuja gente a la pobreza”, reafirmó el ex Jefe de Gabinete.

Consultado por las medidas que el Gobierno nacional, Fernández dijo no estar en contra de la iniciativa de eliminar el IVA de los productos de la canasta básica, sino que no está de acuerdo con la forma en la que se hizo. En ese sentido, propuso “discriminar a quién le hacemos la baja”. “No es lo mismo pagar en Puerto Madero sin IVA la leche que hacerlo en otros lugares”, advirtió, insistiendo en su posición a favor de “defender el federalismo”.

Al ser consultado por el rol que asumió luego de las corridas cambiarias generadas desde el día siguiente a la elección, Fernández volvió a repetir que no iba a “cogobernar”. Afirmó que no podría hacerlo porque no comparte “en nada la mirada económica de Macri”. “El presidente es Macri y el que gobierna es él. Esos votos que recibí lo que me piden es que no sea como Macri”, aseveró.  

A lo largo de la entrevista, Fernández volvió a ser interpelado por algunas de las causas que tiene a ex funcionarios y la propia ex presidenta. Respecto a eso, respondiendo por cada caso en particular, advirtió que no comparte la idea de que se trate de “presos políticos”. No obstante a eso, aseguró: “De Vido y Lázaro Báez están detenidos sin condena. La detención de Lázaro es por presión de este Gobierno. Lleva dos años detenido y, según el pacto de San José de Costa Rica, tendría que estar en libertad. Va para su tercer año detenido”.

Por último, volvió a insistir que el rol que ocupará su compañera de fórmula será el que le corresponde según lo establece la ley. “¿Cómo no le voy a pedir la opinión, si es amiga mía y valoro su opinión?”, dijo Fernández al ser sobre el papel de la actual senadora Cristina Fernández debería ocupar desde la vicepresidenta. “Seguramente hablaré con ella y le pediré su opinión”, afirmó.

 

 

 

 

Te puede interesar