Juzgan a un acusado de explotar a 29 personas en un ladrillero

Entre las víctimas, de nacionalidad boliviana, había menores de edad en una "alta condición de vulnerabilidad ante el actuar del imputado".

Córdoba 23/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ladrilleros
Las víctimas vivían hacinadas, sin ventilación ni calefacción y bajo techos de chapa o nylon, en construcciones precarias sin puertas ni ventanas. Foto: gentileza Fiscales.gob.ar

Ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba este viernes el juicio oral y público a un hombre acusado de explotar laboralmente al menos a 29 trabajadores, cinco de ellos menores de edad al momento de los hechos, en un ladrillero ubicado en la zona rural. En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscalía General N°2, a cargo de Carlos Gonella.

De acuerdo a la investigación, las víctimas vivían hacinadas, sin ventilación ni calefacción y bajo techos de chapa o nylon, en construcciones precarias sin puertas ni ventanas. Además, se le endilga haber facilitado la permanencia ilegal de las víctimas en el país.

Según la acusación, las víctimas estaban en condición migratoria irregular, lo que sumado al desarraigo y alejamiento familiar, les generaba una "alta condición de vulnerabilidad"

Vulnerabilidad

La causa se inició en 2013, luego de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El fiscal federal interviniente Enrique Senestrari hizo hincapié en que las víctimas estaban en condición migratoria irregular, lo que sumado al desarraigo y alejamiento familiar, les generaba una "alta condición de vulnerabilidad ante el actuar del imputado".

El 7 de agosto de 2013 se realizó el allanamiento. Durante el procedimiento se rescató a hombres y mujeres y menores de edad que vivían en el mismo lugar en el que desarrollaban tareas de corte y  cocción de ladrillos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.