Talleres no supo liquidarlo y Central Córdoba le terminó empatando

Deportes 17/08/2019 Por
El albiazul tenía todo a favor para quedarse con los tres puntos en el Kempes aunque por su propia impericia igualó 1 a 1 contra el elenco santiagueño.
talleres by roscop 1
Talleres jugó con un hombre más casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Meli y no lo pudo liquidar. - Foto: Diego Adrian Roscop

De no creer el partido que se le escapó a Talleres. Lo que bien pudo ser un triunfo desde el convencimiento, con juego firme y propuesta, terminó siendo un más que agridulce empate ante  un limitado Central Córdoba de Santiago del Estero que festejó el punto como un triunfo.

Sin respuestas ante la presión y con evidentes pecados de juventud, el equipo de Alexander Medina dejó una pálida imagen en el segundo tiempo después de una actuación en la que bien pudo golear en la primera mitad, para pagar caro su ineficacia. Con un hombre menos más de 40 minutos, los santiagueños arruinaron la fiesta con poco. Oportunismo y no mucho más, por eso el malestar general del hincha que se había ilusionado con volver a creer.

Medina se jugaba su partido con haber sacado de la titularidad nada menos que al favorito de la tribuna, Dayro Moreno, que le traerá sus consecuencias políticas más allá de  tener la responsabilidad del armado. Pero el triunfo no llegó, ante una defensa muy limitada como la de los santiagueños.

Y eso que el arranque fue superior en todo sentido, en el juego y sobre todo desde lo físico. Allí sacó ventajas y hasta mereció ampliar. Fue clave lo de Cubas en distribución y quite, tocando corto al compañero, y también por las bandas. Nahuel Bustos marró dos goles importantes, uno de manera imposible con el arquero casi vencido, y a partir de ahí el juego (y el suyo se arruinó por completo).

El gol fue de cabeza, por parte de José Méndez, tras un centro desde la derecha. La tendencia marcaba goleada y baile, con sus credenciales a cuestas, solo faltó eficacia y maduración para la estocada final. Así se fue fortaleciendo al equipo del cordobés Gustavo Coleoni, que a contramano de lo habitual, creció con la expulsión que sufrió de manera infantil Marcelo Meli, se supo fortalecer y tuvo sus réditos.

En la primera jugada del recién ingresado Alzugaray llegó el empate del visitante, que había avisado con ese disparo por encima del travesaño que falló Valencia. Medina mandó a la cancha a Dayro, sacó un defensor como Gandolfi y nucleó hombres en ofensiva, sin saber desnivelar. A esa altura el rival se había reagrupado y terminó siendo un muro para los intentos estériles del local, que nunca más encontró caminos para llegar al gol.

Talleres no lo supo ganar, pagó por inexperto y por el rival y cómo se dio el partido, el empate sabe a derrota. Dejó pasar la chance y a la vez pone en evidencia la ausencia de predicamento y de experiencia para saber sobrellevar situaciones del partido. Con poco un equipo recién ascendido le hizo pagar su ineficiencia. ¿Qué hubiera pasado si jugaba el colombiano de entrada, con una defensa rival tan limitada? Pensar en eso ahora es contra fáctico. Pero el lamento perdura. El hincha se fue molesto pero despidió con aplausos al equipo que fue más estético que efectivo y se quedó con un punto que sabe a poco.

FORMACIONES

TALLERES    1

22- Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia, 6-Juan Komar, 3-Javier Gandolfi y Facundo Medina;  8-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas y 18-José Méndez; 27-Jonathan Menéndez, 10-Nahuel Bustos y 20-Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

CENTRAL CBA. (SdE)   1

12-Rodríguez; 26-Cristian Díaz, 24-Vera Oviedo, 3-Nani y 12-Jonathan Bay; 5-Vega; 20-Melivillo, 8-Marcelo Meli, 36-Femia y 25-Cristaldo; 18-Valencia. DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT: 31m. Méndez (T).

Cambios: ST: Al inicio Herrera por Femia (CC); 12m. Alzugaray por Valencia (CC);  16m. Dayro Moreno por Fragapane (T); 26m. Pallero por Gandolfi (T); 40-Gervasio Núñez por Melivillo (CC); 35m. Brian Guzmán por Bustos (T);

Amonestados: En Talleres:  Komar y Tenaglia. En Central Cba.: Bay y Valencia.

Expulsado: ST: 6m. Meli (CC)

Cancha: Mario Kempes

Árbitro: Nicolás Lamolina

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"