Daniel Gómez Gesteira es el nuevo intendente de Villa Carlos Paz

El dirigente electo en los comicios del 26 de junio asumió este lunes. "En mí encontrarán un intendente comprometido y austero, que intentará ser justo y riguroso a la vez", aseguró.

Política 12/08/2019
Gomez Gesteira asume La Jornada Web
Goméz Gesteira estará al frente del municipio hasta el año 2023. Foto: Gentileza La Jornada Web

Daniel Gómez Gesteira asumió este lunes como nuevo intendente de Villa Carlos Paz. La ceremonia en la que asumieron todas las autoridades de la nueva etapa política en la ciudad más importante del Valle de Punilla se realizó en el flamante estadio "Arena" y estuvo encabezada por el intendente saliente, Esteban Avilés.

El estadio en cuestión también fue inaugurado este lunes, por lo que la asunción estuvo precedida por breve corte de cintas.  

La sesión preparatoria del Concejo de Representantes estuvo presidida por Jorge Lassaga y el secretario Leonardo Villalobo, por ser los de mayor edad y el más joven del cuerpo, respectivamente. Tras la elección y asunción de las autoridades legislativas, el Intendente saliente Estaban Avilés hizo uso de la palabra. “Fuimos el único gobierno que en estos ocho años no se endeudó, el único que tuvo superávit, y el que más invirtió en obras de infraestructura para la ciudad”, señaló.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 22.55.48
Gómez Gesteira asumió este lunes como intendente de Villa Carlos Paz. Foto: Municipalidad VCP

Según señala el portal La Jornada Web, Avilés habló de “cumplir la ley, ser coherentes y trabajar con el vecino en resolver los desafíos históricos”. También destacó la política ambiental del municipio y, como lo hizo desde que asumió, le dedicó la mayor parte del discurso a criticar a la Cooperativa Integral, a la que acusó de ser “la mayor contaminante del lago junto con Cosquín”.

Tras asumir en su cargo, Gómez Gesteira agradeció “a los vecinos y vecinas que depositaron en la gestión comunitaria su esperanza y confianza”. “Esta gestión será la continuidad del modelo y del paradigma implementado desde 2011. Ese es nuestro compromiso. Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos y apostando a la construcción colectiva”, afirmó.

“Afrontaremos este desafío con honestidad y transparencia”, dijo Gómez Gesteira.  “Quiero garantizar que seguiremos trabajando con coherencia y entrega absoluta. Seremos celosos guardianes de la legalidad y la institucionalidad”, indicó.

En otro tramo de su discurso mostró su orgullo porque “nuestro espacio siga siendo gobierno y legitimado por el voto popular”. “La gestión comunitaria no es un slogan de campaña, es un concepto y un valor y está más vigente que nunca”, expresó.

Luego adelantó qué desde el municipio, se continuará “apostando al diálogo y el consenso con los que quieran, pero no aceptaremos imposiciones ni aprietes”. En ese momento, dedicó unas palabras a la oposición, al definirla como “mezquina, destructiva y demagógica”, a la vez que invitó a los nuevos integrantes de la bancada adversaria “a trabajar en conjunto aportando cada uno desde su idea”.

“La ciudad nos necesita a todos. Tenemos mucho trabajo por hacer y metas por alcanzar. Daré todo para que cada uno de los vecinos viva cada vez mejor. En mí encontrarán un intendente comprometido y austero, que intentará ser justo y riguroso a la vez. Necesito de todos ustedes para seguir progresando”, aseguró al momento de cerrar su primer mensaje como Intendente.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 22.55.49
El acto de inauguración se hizo en el flamante estadio "Arena". Foto: Municipalidad VCP



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto