Conflicto del transporte: vence la conciliación y continúan las negociaciones

Este martes se realizará una audiencia entre el gremio de UTA y representantes de las empresas concesionarias del transporte urbano. Buscan regularizar la situación de los 183 despedidos tras el paro del servicio.

Córdoba 11/07/2017
protesta choferes lunes  (4)

El conflicto del transporte en Córdoba comienza este martes un nuevo capítulo. Es porque finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte en el marco del paro del servicio de pasajeros que se extendió a lo largo de 10 días y que dejó al menos 183 despedidos.

Durante esta jornada, el gremio de UTA plantearía seguir una negociación voluntaria con una propuesta. Podría plantearse un mecanismo de manera voluntaria para extender la conciliación, para lo cual se requiere el acuerdo de todas las partes, según indicó el exinterventor y ahora normalizador de la UTA Córdoba, Luis Arcando.

En tanto, desde Fetap, el vicepresidente, Gustavo Mira indicó que el “tema será analizado por el equipo jurídico”.

Por otra parte, los empresarios y el intendente Ramón Mestre expresaron en reiteradas oportunidades que no están dispuestos a volver atrás con ningún despido.

Últimas noticias
Congreso de la Nacion by buenosaires.gob.ar

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto