Hospital de Niños: desde ATE denunciaron falta de personal en enfermería

La delegada gremial Marcela Pérez, afirmó a LNM que que existen "graves inconvenientes" por la falta de recurso humano en ese nosocomio provincial.

Córdoba 09/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital de niños
La denuncia por falta de personal afecta a todos los hospitales del Polo Sanitario, incluido el de Niños. Foto: archivo

Delegados de ATE-CTA del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad remarcaron este viernes que la falta de recurso humano para asistir a los pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio provincial, se profundizó por estos días y genera "graves inconvenientes" en razón del incremento de casos por enfermedades respiratorias estacionales.

Marcela Yolanda Jeréz, enfermera y delegada de ATE, sostuvo a La Nueva Mañana que en razón al "faltante de personal", cada trabajador del área puede tener a su cargo hasta 12 pacientes por turno.

"A veces en el turno tarde o turno noche trabajamos con más. Esto se agrava con que hay pacientes con influenza que en ocasiones pueden estar en cercanía con otros con otras enfermedades. Esto es gravísimo", aseveró la delegada y dejó entrever que podrían generarse "contagios intrahospitalarios".

La denuncia por falta de personal afecta a todos los hospitales del Polo Sanitario y es un reclamo constante por parte de los sindicatos ATE y UTS.

Según contó la delegada, al menos el 50% de los niños internados padecen de enfermedades respiratorias. "Vamos a labrar un acta y la haremos firmar por los compañeros de todo el Hospital, que es un área crítica en esta época del año", advirtió la enfermera quien aseveró que elevarán el reclamo a las autoridades ante la posibilidad de que la cantidad de pacientes se incremente este fin de semana.

La respuesta del Hospital

Consultado por LNM, el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti, negó rotundamente una situación de gravedad y afirmó que se trata de "una barbaridad extrema" pensar en una posible infección masiva entre los pacientes.

"Todos los médicos saben bien que existen los aislamientos. Sino estaríamos haciendo mala praxis", aseveró.

Parietti pidió que se demuestre lo denunciado y llevó tranquilidad a los pacientes y sus familiares al aseverar: "Tenemos un comité de seguridad hospitalaria que se reúne todos los viernes. Desde el punto de vista patológico, si hubiera peligrosidad de contagios tendría que cerrar el hospital", agregó.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto